El Real Avilés afronta hoy (12 horas) su partido más importante en lo que va de temporada. Los blanquiazules visitan El Florán a seis puntos del San Martín, equipo que marca la salvación, con la imperiosa necesidad de puntuar para que la brecha con la permanencia no se convierta en un abismo. Para este encuentro, Matías Vigil sólo podrá contar con trece futbolistas de la primera plantilla, por lo que tendrá que recurrir al juvenil para completar la convocatoria.

En principio, la lista de los trece "sanos" con los que podrá contar Vigil la integran: Guille Lara, Inglada, Pato, Félix, Pereira, Liñares, Castaño, Gastón, Joao, Sardá, Natalio, Cayarga y Aldo. Son bajas por lesión Shadi, Borja Granda, Nahum e Imanol. Vigil no podrá alinear tampoco por temas burocráticos a Caicedo, Kamara ni al central serbio Dusan Tamindzic, al que se intentará hacer ficha esta temporada.

La intención del banquillo blanquiazul no es otra que tratar de conseguir los tres puntos. "Es un partido clave y tenemos que empezar a sumar de tres en tres. No nos sirve de nada empatar", advierte Matías Vigil sobre la acuciante situación clasificatoria de los suyos, en penúltimo puesto y a seis puntos de la salvación.

Enfrente tendrán a un San Martín al que también aprieta la tabla y que se ha mostrado muy sólido como local toda la temporada. De los 22 puntos que acumulan los de El Florán, 15 los han conseguido como locales. De hecho, si se hiciese una clasificación atendiendo sólo a los encuentros disputados como local, el equipo de Nacho Cabo ocuparía un cómodo decimotercer puesto clasificatorio. El principal debe de los sanmartiniego son los encuentros a domicilio, donde todavía no han conseguido sumar los tres puntos.

Los números a domicilio del Avilés no invitan al optimismo. Los blanquiazules son el peor tercer visitante de Tercera y pasan por un hondo bache de juego: de los últimos 30 puntos en liza sólo han conseguido sumar tres, lo que supone la peor racha de la categoría.

Para tratar de revertir esta situación, Vigil confía en la calidad de las nuevas incorporaciones. "Tenemos más efectivos atrás y arriba tenemos un futbolista de mucha calidad como Natalio", destaca el entrenador, que hoy afronta su primera gran final en el banquillo realavilesino.