El Real Avilés siembra en Preferente. El conjunto blanquiazul ha fichado al atacante guineano Celesdonio Abeso Oyono Mate al que, inmediatamente, cederá al Valdesoto de Preferente, con la intención de que dispute partidos con los sierenses antes de finalizar la campaña y se incorpore a la disciplina blanquiazul la próxima temporada.

De 21 años, Celesdonio Abeso Oyono se enrola en las filas blanquiazules desde el Cano Sport, club fundado en 2014 y actual campeón de la Primera División ecuatoguineana. La intención de los gestores del primer equipo era que esta temporada pudiese disputar algún partido en el Suárez Puerta; si bien, ante las más que probables dificultades burocráticas que supondría la tramitación de su ficha se han decantado por la opción de cederlo a Preferente.

Éste es, precisamente, el motivo por el que Caicedo, defensa central colombiano que llevaba varios meses a la espera de que se le tramitase la ficha, haya dejado la disciplina realavilesina. En su caso ha puesto rumbo al TSK Roces, también de la Preferente asturiana.

Tampoco tiene visos de que se vaya a solucionar la situación administrativa de los dos futbolistas chinos del Real Avilés, Wu Wei y Wenju Ge. En ambos casos no parece que desde el club haya especial interés en resolver la situación de los jugadores.