La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TENIS

Avilés se queda sin el torneo de la Liga Mapfre por motivos sanitarios

La competición profesional se inició el pasado fin de semana en Barcelona con las bajas de Roberto Bautista y Feliciano López

Pablo Carreño, en el centro, con el trofeo de ganador del torneo Mapfre en Barcelona. RFET

El tenis de elite no volverá, de momento, a las instalaciones del RCT Avilés en San Cristóbal. Los dirigentes del club, de acuerdo con los responsables de la Federación Española de Tenis, decidieron suspender el torneo de la Liga Mapfre previsto para el fin de semana del 24 al 26 de julio. Oficialmente, la crisis sanitaria ha aconsejado la cancelación, pero también hay motivos deportivos, que tienen que ver con el cartel de la competición.

En la presentación del torneo, cuarto capítulo del circuito denominada "RFET by Mapfre", se anunciaba la presencia en Avilés de los mejores jugadores españoles, sin descartar incluso a Rafa Nadal. A la hora de la verdad, como se ha visto el pasado fin de semana en Barcelona, no estuvieron Roberto Bautista (número 12 del mundo), Fernando Verdasco (número 52) ni Feliciano López (56). Sí participó la tercera raqueta española del momento, el asturiano Pablo Carreño, líder del equipo ganador.

Carreño se había quedado prácticamente como el único atractivo para Avilés, pero según el comunicado hecho público por la Federación Española ayer tarde fue finalmente la crisis sanitaria la que inclinó la balanza: "Motivos de salud y seguridad sanitaria, y a la vista de los rebrotes que se están dando en diversas comunidades autónomas, nos han obligado a suspender la tercera cita de la Liga Mapfre". La segunda se desarrollará el próximo fin de semana en el Club de Tenis Valencia, también sin Roberto Bautista y Feliciano López.

Compartir el artículo

stats