La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Telecable le sobra un minuto

El Cuencas Mineras cae ante Las Rozas y el Areces logra una gran victoria en la cancha del Vilanova

María Sanjurjo se escapa de Daiana Silva. JUAN PLAZA

Al Telecable Gijón le sobró el último minuto para llevarse ayer la victoria en la cancha de uno de los favoritos para luchar por todos los títulos esta temporada, el Cerdanyola. Un gol de Laia Pera en el último suspiro supuso el empate para el conjunto catalán que se vio por detrás en el marcador desde la primera jugada del partido.

Y es que el equipo de Fernando Sierra se adelantó en el marcador cuando apenas se llevaban jugados siete segundos. Fueron los que tardó Marta Piquero en transformar un penalti cometido por las catalanas en el primer ataque gijonés. Desde ese momento, y hasta el final, múltiples ocasiones para los dos equipos que demostraron que están aún en pleno rodaje, ya que fallaron claras ocasiones como penaltis o faltas directas. Hasta dos penaltis y una falta directa desperdiciaron las catalanas, mientras que el Telecable Gijón tampoco supo aprovechar un penalti y una falta directa. Ese penalti lo lanzó Piquero y acabó en gol, pero el árbitro lo anuló aduciendo que una jugadora del Telecable se había adelantado a la acción del lanzamiento.

El partido fue intenso y con ocasiones por ambas partes, pero las dos porteras estuvieron muy acertadas. El Cerdanyola acertó en el último suspiro con un disparo logrando la igualada. Un empate en la pista del Cerdanyola no es un mal resultado, pero deja a las gijonesas un mal sabor de boca porque fueron por delante durante todo el encuentro, pero no lograron el premio de los tres puntos.

Los otros dos equipos asturianos de la OK Liga femenina lograron resultados dispares. El Cuencas Mineras no pudo con Las Rozas (2-4) mientras que el Areces consiguió un gran triunfo en Vilanova (1-4) con un gran juego, en especial en la segunda parte.

Compartir el artículo

stats