Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

El Club de Golf de Castiello busca un hito en Portugal

Miguel Díaz-Negrete, Pablo Alperi y Dani Granda lucharán en Troia por el primer Europeo Interclubes para Asturias: "Vamos a intentar ganar"

Por la izquierda, Miguel Díaz-Negrete Sanz, Miguel Díaz-Negrete Palacio, Pablo Alperi y Dani Granda, con las cuatro copas del Campeonato de España del Club de Golf de Castiello. | Marcos León

Por la izquierda, Miguel Díaz-Negrete Sanz, Miguel Díaz-Negrete Palacio, Pablo Alperi y Dani Granda, con las cuatro copas del Campeonato de España del Club de Golf de Castiello. | Marcos León / Ángel Cabranes,

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Gijón

"Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, y eso es, evidentemente, intentar ganar". Los asturianos Miguel Díaz-Negrete Palacio, Pablo Alperi y Dani Granda, capitaneados por Miguel Díaz-Negrete Sanz, representarán a España en el Campeonato de Europa Interclubes de golf que se disputará en Troia, Portugal, del 26 al 28 de octubre. Defenderán el escudo del Club de Golf de Castiello, entidad que peleará por quinta vez por el título. "Es un orgullo y tiene un mérito enorme que con tan solo 800 socios volvamos a estar entre 21 países que optan a la victoria", remarca el capitán, padre también del único jugador que ha participado en las cuatro ediciones continentales previas.

El pase al Europeo se inició en Sevilla. El Club de Golf de Castiello logró el billete tras proclamarse campeón de España en la capital hispalense con el mismo equipo que viajará a Portugal, más Alberto Fernández López, que animará a sus compañeros desde casa al ser el formato del torneo continental reducido a solo tres jugadores. "Era la primera vez que lográbamos el nacional fuera de Asturias. En las ediciones anteriores (2002, 2007 y 2015) lo hicimos en Castiello", destaca Miguel Díaz-Negrete Sanz. A sus 73 años, el veterano del grupo es quien templa los nervios y dosifica la ambición del único club asturiano que ha disputado, hasta el momento, un campeonato de Europa. "Recordad que el golf es el deporte de la humildad", repite a sus pupilos, a quienes se les nota las ganas de empezar a patear en Troia.

El vínculo de los Díaz-Negrete con el Club de Golf de Castiello va más allá de lo deportivo. "Mis abuelos, por parte de padre y de madre, son socios fundadores", cuenta Miguel Díaz-Negrete Palacio, hijo del capitán y gijonés de 44 años que compagina el deporte con su profesión como arquitecto técnico. Lleva jugando al golf desde los ocho años, ha sido campeón de España mid-amateur en dos ocasiones y logró el único título nacional por equipos de la selección de Asturias. "Nuestro mejor resultado en el Europeo fue un cuarto puesto. Ganar ahora en Portugal supondría hacer historia. Sería un hito muy importante", afirma.

El más joven del grupo es Pablo Alperi, la gran promesa del golf asturiano y, probablemente, jugador profesional en pocos meses (la región solo tiene en este momento dos asturianos en el circuito profesional, García-Heredia e Iván Cantero). Gijonés de 20 años, lleva los últimos seis en el club, ha sido campeón de España absoluto de pitch and putt, es un habitual en los equipos nacionales y ya disputó un Europeo con la selección española sub-18. "Ojo con los ingleses, tienen dos muy peleones, pero vamos a ganar. Si no tenemos esa mentalidad, para qué vamos a jugar entonces", resuelve entre la sonrisa cómplice de sus compañeros. El suyo es el perfil más enérgico.

El último en llegar a Castiello ha sido Dani Granda González. Avilesino de 30 años con una trayectoria singular. "Es mi primer año aquí y me han acogido como una verdadera familia", afirma quien, tras iniciarse a los ocho años con los palos decidió tomarse un respiro para probar en el pádel. En este deporte fue cuatro veces campeón absoluto en Asturias, pero… "Volví al golf, empecé a tomármelo más en serio y estoy feliz de haber podido ganarme la oportunidad de disputar este Europeo", confiesa quien compatibiliza birdies con su trabajo en la empresa de ingeniería de fluidos Pemesa. "¿Sabe cuál es el secreto de que el club vuelva a estar en Europa? El gran nivel que hay entre estos tres jugadores y otros muchos que han competido contra ellos en un campo tan complicado como el de Castiello. Tenemos una hornada muy buena", concluye el capitán.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents