El Lobas Oviedo de balonmano sigue confiando en Manolo Díaz después de descender de la Liga Guerreras Iberdrola

El equipo azul renueva a su entrenador

Manolo Díaz, entrenador del Lobas Oviedo. |

Manolo Díaz, entrenador del Lobas Oviedo. | / LNE

A. L.,

El Lobas Oviedo es un club diferente en muchas cosas y una de ellas es que no siempre los resultados deportivos son lo más importante. Una prueba de ello es que el club ha confirmado que Manolo Díaz, su actual entrenador, seguirá la próxima temporada al frente del primer equipo a pesar del descenso ya confirmado de la Liga Guerreras Iberdrola a División de Honor Oro. Si el ascenso la pasada temporada fue algo inesperado, no lo ha sido tanto lo que ha sucedido esta campaña, en la que en buena parte se mantuvo el bloque y finalmente les ha sido complicado competir en la máxima categoría.

A falta de dos partidos para acabar la temporada, el club de Oviedo ya está preparando su proyecto para la próxima y al frente de la parte deportiva estará por octava temporada consecutiva el entrenador de Cangas del Narcea. Y es que los resultados (el pasado fin de semana ganaron ante el Motive.co de Gijón el segundo partido de la temporada) no han hecho olvidar al club la espectacular trayectoria que lleva Manolo Díaz: bajo su mando se jugaron tres fases de ascenso a la máxima categoría, se dio el salto a División de Honor Oro cuando se reestructuraron las categorías nacionales y se consiguió un histórico ascenso a la máxima categoría.

"Seguimos un año más dentro de un proyecto a largo plazo", comentaba Manolo Díaz tras confirmarse su continuidad en la entidad de Oviedo. El técnico explica que después de llegar "a lo más alto" les toca "dar un pasito atrás" y pensar en "ver a futuro dónde queremos estar dentro de cinco años". "Sabemos que hay altibajos, tenemos que trabajar en ellos, aprender de las cosas que no hayamos hecho tan bien y seguir formando equipos tirando de la cantera del club y buscando fuera lo que no podamos tener aquí". La próxima temporada el Lobas jugará en Oro, pero a pesar de ser un recién descendido tendrá una dura competencia: "Lo primero es estabilizarse como equipo en la categoría y después pelear otra vez por estar lo más arriba que podamos".