En territorio comanche

La opinión sobre el Sporting y el Oviedo: Sin milagros y con Kim Jong

La jornada "furgolística" arrancó de manera complicada para el Sporting, que dio un paso corto ante uno de los peores equipos de la categoría, mientras, el tito Floren anuncia más millones para el nuevo Bernabéu

Florentino y Cristiano, con la camiseta.

Florentino y Cristiano, con la camiseta. / Real Madrid

Pablo González

Pablo González

La jornada "furgolística" arrancó de manera complicada para el Sporting, que dio un paso corto ante uno de los peores equipos de la categoría. Los de MAR siguen sumando, pero esta vez no hubo milagro en el último minuto. El siguiente en actuar será el Oviedo, que recibe al Cartagena de Joni, que regresa al campo donde fue uno de los protagonistas de aquella trifulca del derbi de hace unos años que abochornó a casi todos. Historia negra del balompié astur que, por fortuna, es eso, historia.

A los azules les toca otra vez jugar de lunes en un horario que no facilita ir al campo. Son las cosas de la televisión y del patrón Tebas. Por cierto, don Javier fue una de las dianas sobre las que el tito Floren descargó su verborrea aprovechando la asamblea de socios del Real Madrid, el único lugar donde últimamente suele actuar. El tito nos anunció que el nuevo Bernabéu sufrirá un sobrecoste de más de 370 millones, lo que ya sitúa la factura del proyecto en unos míseros 1.170 kilos.

Pero todos tranquilos, que está presupuestado que a base de grandes conciertos y hamburguesas cinco estrellas la casa blanca recuperará la inversión en un parpadeo. Y más cuando nuestro hombre en la Castellana afirma que ha inventado y patentado eso del césped retráctil cual Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte, al que se le atribuye, entre otras cosas, haber escrito todos los libros del país y saber conducir coches, tanques o lo que se le ponga por delante desde los 3 años. Casi nada. El mesianismo es el mesianismo aquí y por encima del paralelo 38, ¿oyisti, güey?

Suscríbete para seguir leyendo