Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

La fábrica de Salas se libra del ajuste de 1.850 empleos en Danone

Factoría de Danone en Salas.

Factoría de Danone en Salas. / Javier CUARTAS

Oviedo

El ajuste de empleo anunciado por la multinacional alimentaria Danone, y que también se aplicará en España, no afectará a la factoría de Salas ni al resto de sus fábricas en el país, situadas en Parets del Vallès (Barcelona), Tres Cantos (Madrid) y Aldaia (Valencia), confirmaron fuentes de la compañía.

Danone llevará a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) para 1.850 de sus empleos en el mundo. En el caso de España y Portugal, la medida supondrá la reducción de 160 de sus más de 2.000 puestos de trabajo en ambos países, en los que el recorte afectará, como en el resto de mercados, a las oficinas y servicios centrales, y no a los centros de producción.

Este plan de ajuste fue anunciado por el grupo en noviembre, ya bajo la presión de los fondos de inversión activistas que, descontentos con los resultados de la multinacional, exigían cambios en la gestión y en el equipo directivo. Tras la destitución el 15 de marzo del hasta entonces presidente y consejero delegado, Emannuel Faber, por las demandas de los accionistas contestatarios, el grupo ha confirmado el plan de ajuste junto con la adopción de una nueva estructura organizativa que simplificará el modelo organizativo de sus tres grandes filiales y dará mucha mayor capacidad de decisión a las organizaciones de cada país con el propósito de “agilizar la toma de decisiones operativas”. El grupo también pretende impulsar la digitalización de procesos y el refuerzo de la innovación.

El recorte de empleo se hará de modo “dialogado y acordado” con los sindicatos, dijo Danone.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents