El Ayuntamiento lanza el programa de bonos para compras en establecimientos de Gijón

"Lo que consideramos importante es que vaya a todos los barrios", señala el edil Santos Tejón

Por la izquerda, Luis Díaz y Santo Tejón.

Por la izquerda, Luis Díaz y Santo Tejón. / Juan Plaza

M. C.

El Ayuntamiento de Gijón dio este mediodía el pistoletazo de salida para lanzar la campaña Bonos Gijón, mediante la que incentivarán el consumo en comercios, empresas culturales o locales hosteleros de la ciudad. Los consumidores podrán adquirir, con descuentos del 20% al 40%, bonos asignados para cada distrito de la ciudad y para cada tipo de establecimiento, que podrán gastar en los negocios que se adhieran a esta campaña, una promoción que es fruto de la concertación del Ayuntamiento con los agentes sociales y que fue adelantada por LA NUEVA ESPAÑA.

La inscripción de los negocios que quieran sumarse a esta promoción, que cuenta con un millón de euros de presupuesto, se abrió hace una semana y se prolongará hasta el 10 de septiembre. “Ahora estamos en la primera ola de inscripción de establecimientos. Combinaremos finales de agosto y principios de septiembre con animar a las personas consumidoras para que adquieran bonos y los puedan consumir hasta el 30 de noviembre”, explicó el gerente de Gijón Impulsa, Luis Díaz, quien resaltó que “sabemos que el éxito se basará en el número de establecimientos que se adhieran a la campaña, y de esta manera abrirán muchas más opciones de compra a los consumidores”. Las compras con estos bonos se podrán efectuar entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre.

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Santos Tejón, resaltó que las tres categorías de bonos para el sector comercial, para el cultural y para la hostelería y restauración vayan a estar distribuidos por distritos de la ciudad. “Lo que consideramos importante es que vaya a todos los barrios, mediante una distribución equitativa por todos los barrios de la ciudad para garantizar que cualquier establecimiento, ya pueda ser de La Calzada, ya pueda ser de El Llano, pueda adherirse sin problemas a este programa”, puso como ejemplo. El millón de euros de presupuesto del programa permitirá expedir 250.000 bonos de 5 y 20 euros. Con esta iniciativa “esperamos generar una actividad económica de 3.125.000 euros”, señaló el edil.