Afrontan una petición de ocho meses de cárcel por atarle el hocico a un perro y encerrarlo sin comida

El animal presentaba una profunda herida causada por una cuerda y daños en una pata

El perro «Abel».

El perro «Abel».

Una pena de ocho meses de prisión y la prohibición de tener animales a su cargo durante tres años es la pena que solicita el fiscal para las dos personas que se sentarán hoy en el banquillo del Juzgado de lo penal número 1 de Oviedo como acusados de haber maltratado y de haberle provocado serias heridas a un pastor alemán cruzado llamado "Abel". La vista fue suspendida el pasado mes de noviembre por incomparecencia de uno de los acusados y de su abogado de oficio.

El ministerio fiscal sostiene que en marzo de 2019 uno de los acusados dejó a "Abel" con una amiga para que se lo cuidase en su domicilio de Oviedo. Como ladraba mucho y los vecinos protestaban, la mujer tomó la decisión de atarle el hocico con una cuerda con el consentimiento de su dueño, algo que le impedía comer y que le causó una profunda herida en el morro.

Al no poder acoger por más tiempo al animal en el domicilio, el perro fue trasladado al interior de una nave industrial cerrada y tapiada, "sin alimento ni bebida", con conocimiento de ambos acusados, "quienes no le prestaron atención ni asistencia alguna". El animal fue recogido por la Policía Local en la mañana del día 7 de julio de 2019 y trasladado al albergue de animales con la herida del hocico y daños en una pierna.