El Real Oviedo alevín A se proclamó ayer como campeón del Torneo de Talavera de la Reina, tras imponerse por dos goles a cero al Real Betis. Una noticia que afectaba a los implicados y a sus familias pero que no tiene más transcendencia. Para el gran público sólo es una competición de fútbol base más, de las tantas que hay en estas fechas. Eso sería así hasta que una cuenta de Twitter de uno de los jugadores sevillanos publicó una serie de tweets. Algo que no debería pasar de anécdota de no ser porque la cuenta no está gestionada por el pequeño, sino por un community manager.

En dichos tweets, la cuenta dirigida por una "persona mayor de edad" acusaba a los jugadores del Real Oviedo de ser "cadetes" debido a la gran estatura de los asturianos en comparación por los béticos. Tras generar un pequeño revuelo, las publicaciones han sido borradas. Sin embargo, un usuario de la red del pájaro azul los recopiló antes.

Llama poderosamente la atención que un jugador a tan temprana edad ya tenga una cuenta en Twitter gestionada de forma "profesional". Y más que eso, que esta sea utilizada para quejarse en una competición de fútbol base, donde el objetivo no es tanto levantar un título sino divertirse. El mundo de las redes sociales ya llega hasta las categorías más tempranas.