Leticia Viñuela, feliz con su premio, mira con ilusión al futuro
"Soy la primera de la familia en tener estudios superiores y eso hace que mis padres se sientan aún más orgullosos", resalta la galardonada

Josefina Marín recibe de manos de Jorge Pañeda el premio correspondiente a Leticia Viñuela. / Pablo Solares
R. S.
Leticia Viñuela Marín es merecedora este año del premio Fin de Grado en Turismo, que patrocina el área de Turismo del Ayuntamiento de Gijón
La galardonada ha recibido la noticia con mucha alegría y también con la emoción de ver que sus esfuerzos han sido recompensados. "Me siento muy agradecida por este premio, siendo sincera no sabía de su existencia hasta que me comunicaron que lo había ganado. Para mí es todo un logro sobre todo en lo personal, pues se que mi madre y mi padre están muy orgullosos", señala.
"Al fin y al cabo soy la primera de la familia en tener estudios superiores y sé que eso hace que mis padres se sientan mas orgullosos aún", recalca
Respecto a sus años en la Universidad, explica que fueron breves pero bonitos. "El tiempo pasa muy rápido y realmente no te das cuenta de ello hasta que defiendes el TFG (Trabajo fin de Grado), resalta.
En lo que a su futuro profesional se refiere, Leticia Viñuela afirma que, al igual que muchas jóvenes que terminan la carrera, no sabe muy bien qué camino tomar. "Elegí la carrera de Turismo porque mi yo de 19 años ansiaba dedicarse a algo con lo que viajar constantemente, sin tener un lugar establecido, ahora a los 23 sigo teniendo ese deseo pero no sé si este sector puede ofrecérmelo en la forma en la que me gustaría", indica.
"No obstante, no me arrepiento de haber elegido este Grado ya que es una carrera muy variada que te permite tocar diferentes palos de manera superficial. Sí que barajo la posibilidad de en unos años prepararme una oposición y lograr la estabilidad que quizá en el sector privado es más difícil encontrar", reflexiona, con la mirada puesta en el futuro.
Su madre trabaja como auxiliar en una residencia de ancianos. "Sé tristemente cómo es tener un trabajo precario que además es constantemente invisibilizado y opacado por casos que dejan en mal posición a las profesionales que se dedican a ello", remarca.
Leticia Viñuela Marín quiere dejar constancia de lo mucho que admira a su madre. "Le agradezco a ella el que yo a día de hoy pueda tener una carrera e incluso pueda seguir continuando mis estudios, y es por verla a ella en ese tipo de trabajo por lo que saco la motivación de esforzarme por lograr un puesto que me de estabilidad", comenta.
"Personalmente, me considero una mujer sencilla, me gusta practicar deporte y dar largos paseos por los hermosos paisajes que tenemos en Asturias. También disfruto mucho del cine y la lectura", reseña, a la hora de hablar de sus aficiones de tiempo libre.
"En cuanto a mis intereses, me encanta la sociología y todo lo que tenga que ver con el ser humano en sociedad, por supuesto, aunque no disfrute tanto de ello, me interesa lo relativo a la historia y la política, temas que considero se les debería dar más importancia teniendo en cuenta que todo lo que nos rodea se compone de ambos", afirma.
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el pack de dos cortinas de lujo estilo hotel para el salón: translúcido y con una caída suave
- Marlaska garantiza en Asturias que ya están tramitando devoluciones en Ceuta y da cifras: 300 expulsados por delitos y más de 5.300 retornos voluntarios
- Marlaska inaugura el cuartel de Mieres: 'La obra ha tenido complicaciones, pero hoy contamos con un edificio moderno, eficiente y funcional para la Guardia Civil
- Luz verde la DGT al papel por el que los nacidos nacidos entre 1956 y 1961 no van a poder renovar el carnet de conducir el próximo año
- El adiós a la baliza v-16 llega al Congreso: 'reflexión' la DGT tras la enmienda
- El Ministro del Interior afirma que 'es una prioridad' resolver los problemas con los narcopisos de Mieres
- Hartazgo vecinal con un «after» del centro de Oviedo tras otra intervención de la Policía: 'Es insoportable
- El fallecimiento de José 'García' conmociona a la localidad de Barcia tras su accidente en moto en la N-634