Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Fondo Norte

El futuro rojiblanco pasa por Pamplona

Profesionales y aficionados sportinguistas dan por hecho que lograrán la victoria decisiva

Julio Puente

Lo dice el propio caporal rojiblanco, Rubi: el futuro del Sporting pasa por Pamplona. El futuro deportivo, se entiende, porque del otro futuro no hay que hacer mitología fantástica. El club, con más o menos dificultades, seguirá adelante si desciende a Segunda. Ha descendido unas cuentas veces, algunas en situaciones bien comprometidas y supo levantarse y volver a andar. Faltaría más. El canal historia nos recuerda por alto que el Sporting descendió a Segunda con una delantera que formaban Churruca, Quini y Ferrero, sin duda la mejor de la centenaria historia del club. Con gente en el centro del campo como Ciriaco y Valdés; con un tal Castro en la portería, y con Maceda y Mesa asomando la cabeza, que ya había metido Cundi. Por no seguir, que quizá no sea lo más conveniente recordar descensos en estos días en los que profesionales y aficionados apuestan por la permanencia.

Los jugadores son "confiantes", que diría Cristiano Ronaldo, que ha vuelto a subir a la cima del fútbol mundial. A ver qué le ofrece hoy el sorteo de las semifinales y que se le ofrece en el partido del domingo ante el Barcelona. Al margen de la lección defensiva de la Juventus en Barcelona, el gran detalle del partido, o mejor de su final, fue el llanto de Neymar, desolado por la eliminación. Se ve que el brasileño es un futbolero de cuerpo entero, distraído a veces dentro y fuera del campo, pero futbolero en el sentido más amplio de la palabra. No es frecuente ver a los futbolista llorar en público, por eso cuando uno lo hace llama más la atención. Y si es uno de los ocupantes del top mundial, más.

En las amplias praderas rojiblancas, sin embargo, damas y caballeros, señoras y señores diputados, las preocupaciones se ciñen al partido de mañana. Un partido que el Sporting tiene que ganar porque, además de la necesidad imperiosa de puntos, lleva varias jornadas de derrota en derrota. Las cuentas saldrán si se suman puntos en una nueva semana de nueve puntos: Osasuna, Espanyol y Villarreal, los tres de mañana al viernes próximo. Tres partidos en los que podrá jugar el nuevo vizconde de Burguillos del Cerro, provincia de Badajoz, el que dice ser y llamarse Burgui, alejado del terreno por la cláusula impuesta por el Real Madrid en la cesión. Algunos, por lo visto, han criticado al nuevo vizconde de Burguillos del Cerro, provincia de Badajoz, por haber celebrado los goles del Real Madrid al Bayern. Sólo faltaba que celebrara los de los alemanes. En palmitas hay que llevarlo.

En tiempos de esperanza pascual hay que mantener las buenas costumbres; si pregunto, ¿molesto?: ¿tiene Esuperio algunos planes para el final de Liga? Próxima parada, Capuchinos.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS

  • Duda
  • Navarra
  • Pamplona
  • Rubi
Tracking Pixel Contents