Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Un buen Sporting empata en Anduva por su falta de gol

Los rojiblancos gozaron de un mayor número de ocasiones que los locales pero no supieron transformar su dominio en goles | Debut de Bertín en Liga con el primer equipo

R. BAYÓN

Empate que no saca de pobre a un Real Sporting que mostró, sin embargo, una franca mejoría en el juego. Los de José Alberto siguen sin ser efectivos en ataque y esto les está lastrando en demasía impidiéndoles abandonar la zona baja de la tabla en busca de otros objetivos.

Bajo una intensa lluvia, el Sporting llegó a Anduva plagado de novedades en su once inicial. José Alberto volvió a sorprender colocando a Cordero en el centro de la defensa junto a Babin y Molinero dejando lo carriles a Traver y Damián.

En ataque, un muy móvil Aitor García fue el referente en lapunta intercambiando posiciones continuamente con Pablo Pérez y Manu García y dejando el timón del equipo para los canteranos Gragera y Pedro Díaz.

El Sporting acumula ya cuatro partidos sin ver puerta y no puede decirse que, en el día de hoy, sea por su falta de oportunidades.

Tras unos primeros minutos de igualdad, el Sporting comenzó a jugar en campo contrario. Aitor García por tres veces puso a prueba a Limones que siempre respondió con seguridad. Pedro Díaz también dispuso de una buena oportunidad tras regatear en el área a dos rivales.

El tanto parecía más cerca del Sporting sobre todo tras un intento de vaselina de Aitor que superó al portero pero se marchó rozando el palo, pero fueron los burgaleses los que estuvieron a punto de inaugurar el marcador en la más clara de la primera mitad.

Íñigo de Vicente disparó ligeramente desviado desde dentro del área con todo a su favor.

La tónica en la segunda parte no se modificó. Los gijoneses seguían apretando al Mirandés en campo contrario.

Limones sacó la pelota de la misma escuadra tras un disparo ajustado de Pedro Díaz.

La falta de acierto se plasmó claramente en un despeje de la defensa local que remató de chilena el debutante Bertín. La pelota fue desviada contra el larguero por el meta rival y prácticamente a puerta vacía, Manu García no fue capaz de empujar la pelota a la red.

Se repitió la historia de la primera parte casi al final. Con menos juego que los asturianos, el Mirandés estuvo a punto de llevarse los tres puntos al filo del pitido final si Marcos André hubiera llegado, en el área pequeña, a empujar un buen centro raso a la red.

Empate final, insuficiente para las necesidades del Sporting pero que puede permitir a José Alberto mantenerse en el banquillo una semana más, tras la mejor imagen dejada por el equipo, a la espera de la decisión del Consejo de Administración.

Debut de Bertín que se desenvolvió con soltura sobre el muy pesado césped de Anduva y que estuvo a punto de marcar su primer tanto en Liga con el primer equipo.

Tracking Pixel Contents