José Alberto: "Sé que el cargo de entrenador del Sporting no es vitalicio"
"Mañana vamos a ganar al Mirandés", dice el técnico cuando se le plantea la opción de que pueda ser destituido si pierden

José Alberto, en un entrenamiento del Sporting. / Juan Plaza
José Alberto explica sus sensaciones ante el Mirandés, en el que está convencido que conseguirá un buen resultado, por lo que no plantea el escenario de que pueda ser destituido en caso de derrota.
Baja de Cristian Salvador. “Lo hemos tenido toda la semana cuidándolo, hoy ha probado y no ha podido. Las bajas no son excusas, sabemos el partido que vamos a jugar, y cada jugador sabe que cada vez que se pone nuestra camiseta hay que defenderla con orgullo, profesionalidad y valentía”.
¿Cómo ha vivido la semana? “Como siempre he intentando alejarme del ruido exterior y centrarme en el trabajo. Ha sido una semana normal de trabajo, pero diferente por cerrar las puertas todas las semanas. Necesitábamos estar más tranquilos y metidos en el trabajo”.
Vivir una alegría. “Queremos disfrutar todos, y nosotros también, que nos lo merecemos. El trabajo que estamos haciendo no se corresponde con los resultados que estamos teniendo. Pero estamos trabajando, y estamos convencidos que los resultados van a cambiar”.
Continuidad. “Estamos hablando más de mí que del partido y del Sporting. Lo importante no es José Alberto, sino el equipo, y que sepa interpretar bien el partido que vamos a jugar mañana”.
Estado de ánimo último fin de semana. “Lo llevé como cualquier derrota cuando estás en cualquier dinámica negativa. Lo importante es saber levantarse, seguir insistiendo. Hay que levantarse, seguir insistiendo y buscando soluciones. Hasta este momento todo ha sido muy cruel con nosotros”.
Reunión con Javier Fernández y Torrecilla. “He sentido la confianza desde el primer día que llevo en Mareo y soy entrenador del primer equipo. Y sé que el cargo de entrenador no es vitalicio”.
¿Entendería una decisión? “Mañana vamos a ganar”.
Confianza del club. “Estoy agradecido al club. La situación no es sencilla, y mantienen la confianza en una situación que no es sencilla. Este es un gran club, que valora mucho la labor de los entrenadores. Los resultados son malos, pero entiendo también que se pueden revertir”.
¿Cómo está? “Fuerza la tengo toda. Hace un año más o menos que llegaba al primer equipo. Solo con eso se generó muchísima ilusión. Me considero muchísimo mejor entrenador que hace un año. Los resultados no son buenos. Y lo que quiero es conseguir buenos resultados, hacer disfrutar a la gente, conseguir ver El Molinón lleno. Y eso se logra con buenos resultados, porque nadie podrá discutir nuestro trabajo, honradez y lealtad”.
¿En deuda con la afición? “La dedicación la tenemos. Cuando se ve que un entrenador está intentando cambiar la situación, no se le puede reprochar nada. Estamos confiados en que empezará un cambio ahora, conseguiremos ganar, e iniciar una buena racha”.
Gragera, posible titular. “Analizaremos bien las posibilidades que tenemos dentro de los 18 convocados. Si va en la convocatoria es que tiene posibilidad de entrar en el once”.
Neftali y Hernán, descartes. “No me corresponde a mí tomar ese tipo de decisiones”.
Racha del Mirandés. “Valen de poco, las buenas se terminan y las malas también”.
- Mañana se esperan colas kilométricas en Primark para conseguir la colección de menaje más bonita del mercado e inspirada en Asturias: por menos de 5 euros e inspirada en las vajillas vintage
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para hacerse con el hervidor de agua más potente del mercado: disponible en cuatro modelos por 22,99 euros
- Así es vivir en un bajo comercial en Gijón: de reformar una antigua sidrería a recuperar un videoclub
- Mañana habrá colas kilométricas en Action para comprar la vajilla de porcelana más barata del mercado: por menos de 3 euros
- El tramo de carretera que cambiará la circulación por la cuenca del Navia: todos los detalles de una obra 'singular
- Robo a plena luz del día en Oviedo: un asaltante se lleva toda la caja y varios dispositivos electrónicos de un céntrico restaurante
- El drama de una joven gijonesa y su hijo de ocho años, al borde del desahucio: 'Que no me dejen en la calle con el niño
- El Ayuntamiento ordena el 'cese inmediato de la actividad' de un local de copas de Sabugo 'por superar los niveles de ruido permitidos
