Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

José Alberto: "Sé que el cargo no es vitalicio"

"Lo importante no es José Alberto, sino el equipo, y que sepa interpretar bien el partido", afirma el técnico rojiblanco

José Alberto, en Mareo.

José Alberto, en Mareo. / JUAN PLAZA

Pablo Antuña

Pablo Antuña

Gijón

- ¿Entendería que el club tomase la decisión de destituirle?

-Mañana (por hoy) vamos a ganar.

José Alberto, en su momento más crítico, afronta las preguntas sobre su continuidad, pero intenta restarle protagonismo a su figura y trasladar el mensaje hacia la visita que rinde hoy el Sporting al Mirandés. "Estamos hablando más de mí que del partido y del Sporting. Lo importante no es José Alberto, sino el equipo, y que sepa interpretar bien el partido que vamos a jugar ", destacó el entrenador rojiblanco. "Estoy agradecido al club. La situación no es sencilla, y mantienen la confianza en una posición que no es fácil. Este es un gran club, que valora mucho la labor de los entrenadores. Los resultados son malos, pero entiendo también que se pueden revertir", comenta.

La derrota ante el Tenerife de la pasada jornada ha dejó tocado al entrenador, como se pudo apreciar en el entrenamiento posterior, en el que había dudas de si iba a dirigirlo. "Lo llevé como cualquier derrota cuando estás en cualquier dinámica negativa. Lo importante es saber levantarse, seguir insistiendo", resalta José Alberto. El pasado domingo, el equipo descansó y el lunes se volvió a entrenar. Ese día se reunió con el presidente y el director deportivo de la entidad. "He sentido la confianza desde el primer día que llevo en Mareo y también desde que soy entrenador del primer equipo", destaca antes de añadir que "sé que el cargo de entrenador no es vitalicio".

Con cuatro partidos sin ganar, y la necesidad de traerse los tres puntos de Anduva para seguir dirigiendo al Sporting, José Alberto explica su estado de ánimo: "Fuerza la tengo toda. Hace un año más o menos que llegaba al primer equipo. Solo con eso se generó muchísima ilusión. Me considero muchísimo mejor entrenador que hace un año". Y añade que es consciente que la situación actual no es la esperada, pero mantiene su confianza en enderezar el rumbo, tras un inicio de temporada que no ha sido el esperado: "Los resultados no son buenos. Y lo que quiero es conseguir buen rendimiento, hacer disfrutar a la gente, conseguir ver El Molinón lleno. Y eso se logra con buenos resultados, porque nadie podrá discutir nuestro trabajo, honradez y lealtad".

En lo deportivo, la novedad para jugar ante el Mirandés radica en la presencia en la convocatoria de los canteranos Bertín y Gragera. Sobre el último de ellos, y su opción de ser titular en el centro del campo, José Alberto explica que "analizaremos bien las posibilidades que tenemos dentro de los 18 convocados. Si va en la convocatoria es que tiene posibilidad de entrar en el once". También comenta la baja de Cristian Salvador: "Lo hemos tenido toda la semana cuidándolo, hoy (por ayer) ha probado y no ha podido. Las bajas no son excusas, sabemos el partido que vamos a jugar, y cada jugador sabe que cada vez que se pone nuestra camiseta hay que defenderla con orgullo, profesionalidad y valentía".

Hoy, ante el Mirandés, José Alberto afronta su última oportunidad para seguir al frente del Sporting. "Cuando se ve que un entrenador está intentando cambiar la situación, no se le puede reprochar nada. Estamos confiados en que empezará un cambio ahora, conseguiremos ganar, e iniciar una buena racha", destaca.

TEMAS

  • deportes
  • José Alberto
  • Mirandés
  • Tenerife
Tracking Pixel Contents