La nueva apuesta de Telecinco por los talent shows: el nuevo programa que llega para hacerle competencia a MasterChef

La cadena rescata uno de los formatos que más fama han tenido en el extranjero

La nueva apuesta de Telecinco por los talent shows: el nuevo programa que llega para hacerle competencia a MasterChef.

La nueva apuesta de Telecinco por los talent shows: el nuevo programa que llega para hacerle competencia a MasterChef. / TELECINCO

Telecinco se ha lanzado de lleno a la batalla de las audiencias con TVE y Antena 3 y ya prepara la nueva apuesta de la cadena para competir en la franja de la noche. Todavía no se conoce el horario ni los días en los que se emitirá, pero 'Next Level Chef' apunta a ser la gran novedad televisiva de estos meses. El formato ha estado arrasando en muchos países y ahora le toca el turno de Mediaset para traerlo a España.

Solo se conoce que Mediaset ha acordado con Shine Iberia (misma productora que MasterChef) emitir este talent show que en Estados Unidos se convirtió en el mejor estreno de un programa de cocina de la historia.

"Los 15 cocineros que accedan a 'Next Level Chef' serán elegidos posteriormente por cada uno de los tres mentores del programa, tres chefs de reconocido prestigio con un único objetivo: encontrar al próximo gran nombre del mundo de la cocina. La competición contará con un presentador, que ejercerá como maestro de ceremonias y marcará los retos a los que se tendrán que enfrentar los cocineros en cada fase del concurso", se detalla en la web de Telecinco.

"El programa se desarrollará en un espectacular plató de estructura vertical en tres niveles con tres cocinas diseñadas de manera distinta e identificativa a la que deberán adaptarse los concursantes en cada reto: una cocina de última generación en el nivel superior, una cocina estándar en el nivel intermedio y una instalación precaria en el nivel inferior, solo con los elementos básicos", explican sobre cómo va a ser el escenario donde se desarrolle la acción.

Respecto al desempeño de los concursantes, se muestra que los diferentes escenarios para cocinar no es el único obstáculo. "Para complicar las pruebas, los participantes dispondrán de los ingredientes para cocinar en una plataforma móvil que sube y baja por el corazón de la estructura, de manera que tendrán que decidir con rapidez los productos que cogen. Unos tendrán la suerte de elegir buenas materias primas y otros tendrán que conformarse con las sobras para crear las propuestas culinarias con las que serán juzgados por los mentores".

Como mencionamos, todavía no se ha publicado la fecha de estreno, ni que personas van a formar parte del equipo de mentores o quién va a ser el presentador. Lo único que ha anunciado Telecinco es que se ha abierto el plazo para inscribirse al casting y lograr ser uno de los 15 cocineros seleccionados.