13 de enero de 2019
13.01.2019

Esto es lo que tienes que hacer a diario antes de ir a trabajar para perder peso en cinco minutos

Un gesto que te va a suponer una gran pérdida de calorías todos los días

13.01.2019 | 15:19
Esto es lo que tienes que hacer a diario antes de ir a trabajar para perder peso en cinco minutos

Seguro que eres una de las miles de personas que a principios de año se propone perder peso. Si quieres adelgazar tienes que esforzarte al máximo y por eso cada pequeño paso cuenta para llegar a la meta. Por eso no sólo tienes que estar pendiente de lo que comes a mediodía o por la noche o de lo que desayunas. También es importante que controles los "snacks" que consumes durante tu horario laboral. Y es que ya lo advierten los nutricionistas y expertos en salud: tendemos a controlar demasiado lo que consumimos en las horas centrales del día pero luego nos pasamos horas picando sin darnos cuenta de que eso también engorda. Al final todos esos snacks son calorías que introduces en tu cuerpo sin casi contar con ellas.

Los expertos en marketing aseguran que todos estos productos (entre los que podremos incluir las patatas fritas por ejemplo) son "muy ligeros" en su aspecto pero engordan y son perjudiciales para tu salud. Entonces ¿qué podemos hacer para frenar esa "gordura" innecesaria? Como ya te hemos contado en varios artículos si quieres adelgazar lo fundamental es que tengas planificación. Es decir, que el día antes por la noche dediques cinco minutos a pensar y preparar lo que te vas a llevar al trabajo para cuando te ataque el hambre. (Lee aquí la sustancia quemagrasa de la que más se habla y que no tienes que tomar bajo ninguna circunstancia).

¿Una buena opción? La fruta. Bien sea un plátano, una manzana o incluso dos mandarinas. Sea lo que sea vendrá bien. Si prefieres un melocotón, piña o fresas puedes comprarte un pequeño tarro de plástico y cortar la fruta en pequeños cachitos antes de irte a la oficina. Así cuando te ataque el hambre ya sea por la mañana o por la tarde tendrás a mano una opción saludable y te verás "obligado" a consumir fruta, algo muy necesario para tu alimentación diaria.

Este consejo, eso sí, lo tienes que combinar con otros como el de desayunar de forma correcta. En este artículo te contamos ayer cómo tienes que hacer esa primera comida del día. No vale que la hagas de cualquier manera o que te tomes lo primero que encuentres en el armario. El desayuno tiene que ser saciante y para ello tienes que tener en cuenta varias pautas básicas que puedes encontrar en ese artículo. La cena es importante por eso en este enlace te dejamos otra noticia en la que puedes consultar lo que tienes que hacerte cada noche para cenar si quieres perder peso.

Y es que a la hora de adelgazar lo importante es coger una nueva rutina que te sirva en tu día a día y que te permita prolongar la dieta. No vale de nada restringir mucho las calorías: esa dieta la llevarás a cabo sólo durante unos días y luego la olvidarás, sufriendo el tan temido "efecto rebote" que te hará volver a ganar en apenas unos días el peso del que con tanto esfuerzo lograste librarte.

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