Manzanas de plata y letras de pan para celebrar el Día de les Lletres en Villaviciosa

La escritora Beatriz Redondo recibió el premio del concurso de relatos Xosé Caveda y Nava, mientras que por la mañana se realizó el tradicional reparto de letras por los colegios de la comarca

Pablo Suárez, Beatriz Redondo y Reyes Ugalde en el acto celebrado en el Ateneo Obrero.

Pablo Suárez, Beatriz Redondo y Reyes Ugalde en el acto celebrado en el Ateneo Obrero. / R. A. G.-O.

La escritora naveta Beatriz Redondo Viado recibió este martes el premio de la séptima edición del Concurso de Relatos Cortos Xosé Caveda y Nava, convocado por el Ayuntamiento de Villaviciosa, y dotado con una manzana de plata y un premio económico de 1000 euros. Durante la entrega, celebrada en el salón de actos del Ateneo Obrero con motivo de la celebración del Día de les Lletres Asturianes, se realizó una lectura teatralizada de su historia, «Micaela, con hache», que ya está disponible en formato digital.

El acto contó con la presencia de la edil de Cultura, Reyes Ugalde, y de Pablo Suárez, del Serviciu de Normalización Llingüística.

Por la mañana, como viene siendo habitual, se produjo el tradicional reparto de letras de pan por los centros educativos e instituciones de la toda la Comarca de la Sidra. En total se entregaron 2.600 bollos acompañados por una tarjeta en la que se incluyó un vocabulario y un texto de la poeta asturiana Marta Mori. La iniciativa, impulsada por la asociación maliayesa La Compaña del Ronchel en 2004, cuenta desde hace años con el apoyo del Serviciu de Normalización Llingüística, que decidió ampliarlo a todos los municipios de la comarca.