"Me agredió", afirma una mujer que frenó en su huida al ladrón de Sabugo

I. G.

"Me agredió y le quité el bolso", afirma una mujer que fue la primera en pararle los pies al ladrón de un bolso mientras intentaba huir por la calle Bances Candamo en la mañana del pasado lunes. La mujer, propietaria de la tienda Asturtáctico, salió de su negocio nada más escuchar los gritos de la chica que había sufrido el robo mientras estaba en una terraza de la plaza de La Merced. "Oí gritos, decían: ‘Páralo, páralo’. Salí de la tienda y conseguí quitarle el bolso, pero al final se escapó y me agredió", relató la mujer, que tiempo después acudió a un centro de salud para dar parte de las lesiones que le provocó el ladrón, que ya ha pasado a disposición judicial.

Tras conseguir zafarse de la primera persona que se cruzó en su camino, el ladrón siguió unos metros más adelante, ya sin bolso, hasta que un hombre consiguió retener al caco. "Se volvió a escapar y fue mi hermana quien lo paralizó hasta que lo detuvieron", señaló la mujer, que ha presentado un parte de lesiones y ha denunciado al ladrón, que en este caso tendrá que responder no solo por la sustracción del bolso a una joven de la plaza de La Merced sino también por la agresión a la mujer en Bances Candamo. Después, la Policía Nacional trasladó al ladrón a la comisaría de la calle Río San Martín, donde se confeccionó el atestado.

La colaboración ciudadana permitió detener a un ladrón que, según testigos, tenía entre 40 y 50 años, y con su acción delictiva alteró la apacible mañana del lunes en Sabugo.

Suscríbete para seguir leyendo