En territorio comanche

La opinión sobre el Oviedo y el Sporting: Soluciones de los años 90

El sportinguismo sigue disfrutando a estas horas del gol de Guille Rosas a los primos hermanos del Lugo, hay cierto mosqueíllo entre los socios que tienen que pagar por ver el derbi y el Oviedo del Almirante sigue sacando petróleo de sus escasas dianas

Un entrenamiento del Sporting en Mareo.

Un entrenamiento del Sporting en Mareo. / ANGEL GONZALEZ

Pablo González

Pablo González

El sportinguismo sigue disfrutando a estas horas del gol de Guille Rosas a los primos hermanos del Lugo. El lateral del Sporting se juega el honor de ser el mejor jugador de la jornada junto a otros "furgolistas" de la Segunda de los tópicos que brillaron este fin de semana, entre ellos Manu Vallejo, fichaje invernal del Oviedo del Almirante Cervera. La falta de gol de los delanteros del Sporting se ha ido supliendo con aportaciones de la segunda y tercera línea, amén de las 17 dianas que se reparten entre Djuka, Cristo, Aitor y Otero.

En la casa azul la estadística anotadora se ha quedado en manos de Borja Bastón, Enrich y Vallejo. Pero, ante todo, en la capacidad de los azules de sacar petróleo de las escasas dianas logradas en lo que va de campaña a pesar del arreón de las últimas jornadas.

Por lo demás, el derbi, el torneo de barrios, toma velocidad, con cierto mosqueíllo por esa parte de abonados del Sporting a los que les va a tocar pagar para ver al Oviedo en lo que antes se conocía como "día del club" ("de ayuda al club"). Hay que cuadrar las cuentas como sea y en tiempos de apreturas cualquier ingreso extra viene bien.

Cuando no fluye el parné como debería, la pasta de las taquillas vuelve al primer plano por mucho que el "fúrgol" moderno se hay empeñado en que solo interesa el dinero de la televisión y los paganinis asiáticos, iberoamericanos y, si hace falta, de Alaska. "Fúrgol" moderno, soluciones de los 90, ¿oyisti, güey?

Suscríbete para seguir leyendo