Territorio comanche

La opinión sobre el Oviedo y el Sporting: La amnesia y los rostros de cemento

Sobre el buen momento del Oviedo y del Sporting y los sucesos arbitrales

Pablo González

Pablo González

Hacía tiempo que la alegría no duraba tanto y se producía al mismo tiempo a ambas orillas del Potomac. Tanto es así que nadie se acuerda de que la victoria azul en La Malata devolvió el segundo puesto al eterno rival. En otras circunstancias, amiguinas y amiguinos, vayan ustedes a saber lo que hubiera ocurrido entre los haters y los autohaters de uno y otro lado. Pero, cuando se necesitan los puntos para seguir escalando puestos hacia la cima, la memoria y el forofismo son selectivos. El asunto es que el fin de semana de los subidones rojiblancos y azules ya es historia. Empieza otro camino hacia otra jornada que será importante (o no) con rivales de la zona de arriba.

Todo ello con la euforia instalada en ambas aficiones, a las que algún día les tenía que tocar disfrutar después de tantas amarguras, fichajes fallidos, entrenadores sentenciados, proyectos arrojados por el monte Taigeto y tal y tal. Ahí está el caso de MAR, que no firma el play-off y mira hacia el ascenso directo, y que ha marcado tendencia en Gijón. Consumida la primera parte de la Liga, parece que este año no hará falta una de esas puntuaciones de escándalo para meterse entre los dos primeros, salvo que los favoritos despierten y pisen a fondo el acelerador. Ya veremos, que febrero y marzo pueden deparar muchas sorpresas.

Por lo demás, siguen coleando los sucesos arbitrales en el Bernabéu durante el Real Madrid-Almería. Son esos días en los que resurgen los cánticos de "así, así, así gana el Madrid" que nacieron en El Molinón hace una pila de años y que, visto lo visto, no pierden actualidad en un "fúrgol" en el que causa sonrojo ver a los culés señalar al contrario con todo lo que tienen escondido bajo la alfombra. La amnesia, los rostros de cemento y las zonas bajoventrales poliédricas empujan a estas cosas, ¿oyisti, güey?

Suscríbete para seguir leyendo