El Club de Fútbol Puerto de Gijón no se rinde. Quiere evitar su desaparición y seguir formando a centenares de chavales en su campo de la calle Franisco Eiriz, en Jove. Por eso, directivos y padres de jugadores han entregado esta mañana en el Ayuntamiento 2.744 firmas para exigir al gobierno local que actúe para evitar el fatal desenlace.

La Autoridad Portuaria de Gijón, propietaria de los terrenos que les cedía su uso deportivo, ya ha publicado la subasta de las parcelas donde desarrolla su actividad el C. F. Puerto de Gijón, que debe desalojar el campo. Sin embargo, con el apoyo de vecinos y comerciantes de la zona oeste de Gijón, integrantes de la "familia" que forma este club del fútbol base se resisten a dejar que muera sin plantar batalla.

Las firmas recogidas exigen como solución que el Ayuntamiento se haga con los terrenos sacados a la venta por El Musel, a un precio de 765.000 euros, aunque les valdría otra alternativa. En cualquier caso, piden a la Alcaldesa, Carmen Moriyón, que se implique.

"Queremos pegar un toque de atención y decir que estamos aquí y vamos a luchar mucho por ello", afirma "Vivi" Fernández, padre de un jugador del Puerto de Gijón que impulsó al recogida de firmas. Hoy las entregó en el registro municipal arropado por directivos del equipo y otros padres.

"Los padres y vecinos intentaremos que el club pueda seguir adelante, aunque para esta temporada 2017.2018 ya sabemos que no va a ser posible. Nuestra intención es que vuelva más adelante. Pero ahora lo preferente es que nos respeten el campo de fútbol y no se especule con ese terreno", recalca Fernández. Saben que hasta el pitido final, no se puede dar el partido por perdido.