Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

El Sagrado Corazón hace una colecta de juguetes y recibirá a los Reyes

La cofradía de la Basílica concederá un premio anual a personas y entidades comprometidas con la ayuda a los necesitados

Los tronos de los Reyes, en la Basílica.

Los tronos de los Reyes, en la Basílica.

Pablo Palomo

Pablo Palomo

La cofradía del Sagrado Corazón trabaja para impulsar a partir de este año la creación de unos premios anuales para reconocer el trabajo de asociaciones o personas a título individual que con sus actos demuestren preocupación por los más necesitados. La intención de los miembros de esta entidad es que estos galardones puedan entregarse tras la fiesta del Sagrado Corazón, que se celebra a finales del mes de junio. Se creará un jurado que establezca las condiciones.

Esta es solo una de las actividades que está proyectando esta semana la cofradía del Sagrado Corazón. En el salón de actos de la Basílica del mismo nombre, conocida popularmente como la Iglesiona, se habilitado un espacio para que los más pequeños entreguen sus cartas a los Reyes Magos. La idea es que el 3 y 4 de enero sus Majestades de Oriente acudan en persona al templo de la zona Centro para recoger las misivas y así atender los deseos de los pequeños que hayan tenido un buen comportamiento.

Esta nueva iniciativa de la cofradía se tratará de mantener a lo largo de los próximos años y está abierta a todos los niños del barrio así como de otros puntos de la ciudad. Dentro de esta entidad, los propios cofrades han hecho una colecta para poder adquirir juguetes que se entregarán en los próximos días a los niños que no suelen tener estos artículos por las fiestas. La Basílica del Sagrado Corazón también recibirá el próximo 28 de diciembre la visita de Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, para bendecir la talla de San Juan Pablo II.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents