La Universidad Popular recupera el pulso previo al covid con 1.584 plazas

Por la izquierda, Griselda Coro, Liliana Fernández, Manuel Ángel Vallina, Miguel Barrero y Leonor Entrialgo, ayer, en el Antiguo Instituto.

Por la izquierda, Griselda Coro, Liliana Fernández, Manuel Ángel Vallina, Miguel Barrero y Leonor Entrialgo, ayer, en el Antiguo Instituto. / P. A.

P. A.

La Universidad Popular se sitúa en niveles de plazas muy similares a 2019, justo antes de la pandemia. A partir del 15 de febrero se ofertan 124 cursos, con 1.584 plazas, que alcanzan un total de 5.588 horas, según detalló el concejal de Educación y Cultura, Manuel Ángel Vallina. "Son 183 plazas más que en febrero del año pasado", apuntó. La pandemia obligó a que se redujesen casi 1.000 plazas por cuestión de limitar los aforos. "Aún tenemos algunos casos en los que no se han recuperado todas las plazas, pero es cierto que la pandemia nos sirvió para revisar metodologías", afirmó Liliana Fernández-Peña, jefa de departamento de la Universidad Popular.

A partir del día 17 se abre el periodo de matrículas, con el regreso del curso de cerámica entre las novedades, o los dedicados a Pablo Picasso o el radioteatro asturiano.