Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Plan municipal para la cobertura definitiva de 65 plazas de trabajo

La convocatoria, que incluye tres jefaturas de servicio, se hará por el procedimiento de un concurso específico de méritos

Marina Pineda.

Marina Pineda. / Juan Plaza

La Junta de Gobierno dio ayer su aprobación –fuera del orden del día– a las bases de una convocatoria de provisión de puestos que supondrá cubrir de manera definitiva 65 plazas actualmente vacantes o, sobre todo, ocupadas de manera temporal a través de figuras singulares como la comisión de servicios, las atribuciones temporales de funciones o los trabajos de superior categoría. El procedimiento será un concurso específico de méritos. Las convocatorias de cada puesto irán formalizándose a lo largo de las próximas semanas.

Son tres jefaturas de servicio, dos jefaturas de sección en el servicio administrativo de urbanismo, tres jefaturas de unidad técnica en el servicio de prevención y extinción de incendios, tres responsables del servicio de prevención de riesgos laborales, 11 inspectores de servicios municipales, 4 ayudantes de gestión y 8 gestores administrativos, 1 técnico GIS, tres jefaturas de grupo de atención a la ciudadanía y 27 puestos de información.

"El compromiso del gobierno no es solo dar estabilidad al personal de carácter temporal, como se hace a través de la normativa extraordinaria para reducir la temporalidad por debajo del 8% que marca como objetivo la ley, sino también limitar la temporalidad interna consiguiendo que empleados y empleadas tengan su puesto en propiedad", explicaba la portavoz de gobierno, y edil de Hacienda y Personal, Marina Pineda, antes de reconocer que "hemos tardado en poder hacerlo. Muchos de esos puestos estaban afectados por procesos de funcionarización o estabilización. Podemos hacerlo ahora que casi está finalizada la promoción interna".

Por otro lado, pero sin salirse del ámbito de la acción laboral interna, se aprobaron los acuerdos que regulan las retribuciones de los empleados públicos municipales en base a la normativa estatal. Por un lado, y con la previsión de abonar ese dinero en una paga única y de manera próxima, está el incremento del 1,5% del salario con efectos a uno de enero de 2022. Esa subida le supone al erario municipal un desembolso de 810.000 euros en el personal del Ayuntamiento. Sobre las retribuciones a 31 de diciembre de 2022, los Presupuestos Generales del Estado plantean una subida de un 3,5%, del que un 2,5% es un incremento fijó y luego hay subidas del 0,5% vinculadas al Índice de Precios al Consumo, uno, y el Producto Interior Bruto, la otra.

Además, y ya dentro del orden del día de la Junta de Gobierno, se dio la aprobación inicial a un estudio de detalle de una finca de la carretera de Somió, donde hubo un comercio de novias, para generar cuatro parcelas a edificar y un vial privado, se estimó el recurso presentado por una empresa que gestiona un centro de bienestar en la avenida de El Llano y se elevó contestación ante un recurso especial en materia de contratación interpuesto por la UTE conformada por Antea Iberolatam y Desarrollo, Organización y Movilidad contra la propuesta para el sistema integral de la zona de bajas emisiones de La Calzada. El proceso seguirá su tramitación en el Tribunal de Recursos Contractuales.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents