Podemos pone el foco en las demandas vecinales de los barrios del sur y Tremañes
Olaya Suárez urge mejoras en los parques de Nuevo Gijón: "Están en condiciones lamentables"

Olaya Suárez, ayer, en la sala de prensa del Ayuntamiento. / N. M.
La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Gijón, Olaya Suárez, defendió ayer las tres iniciativas que su partido presentará en el primer Pleno municipal del año, que tendrá lugar esta mañana. "Queremos ser la correa de transmisión de los vecinos y por eso hemos centrado las propuestas en peticiones y reivindicaciones vecinales", expresó.
La representante de la formación morada priorizó la necesidad de hacer efectiva la creación de un aparcamiento al lado del apeadero de Tremañes-Carreño y un parque infantil situado junto a la asociación vecinal "San Juan Bautista", lamentando que es "un proyecto que se lleva prometiendo desde 2017".
Respecto a los barrios del sur de Gijón, Suárez avanzó que solicitarán que se atienda a las demandas vecinales de Nuevo Gijón, Perchera y La Braña para reparar sus parques infantiles. "Están en condiciones lamentables y puede acabar habiendo un accidente. No puede ser que los niños del barrio no tengan donde jugar", aseveró la portavoz de la formación morada, antes de poner el foco en el acondicionamiento de las antiguas instalaciones del Soccer World a través de una profunda limpieza y el vallado de las mismas, con la finalidad de evitar sucesos como los incendios producidos en anteriores ocasiones.
La última de las tres proposiciones de Podemos en el Pleno de hoy será la agilización de los procesos de reserva de los espacios públicos de la ciudad. "Queremos implementar en la web municipal un apartado donde se ofrezca un catálogo detallado", manifestó Suárez, que cree que estas instalaciones "se pueden aprovechar mucho más y por eso traemos esta proposición a Pleno".
- Colas en la iglesia gijonesa de Jove para comprar 600 kilos de rosquillas a la venta por San Blas: 'Hemos llegado a entregar hasta 200 paquetes a una sola persona
- El metrotrén cumple 25 años en Gijón con más de 140 millones gastados en un plan sin acabar
- Así es vivir en un bajo comercial en Gijón: de reformar una antigua sidrería a recuperar un videoclub
- Localizan muerto a un joven de 18 años en Gijón
- El joven de 18 años hallado muerto en Gijón fue encontrado por su hermana sin vida en su cama
- De repartir con camiones por Asturias a tener cuatro tiendas: el histórico comercio de El Llano se despide tras 40 años
- El investigado por agredir sexualmente a una prostituta en Gijón haciéndose pasar por policía: un árbitro asturiano que ya tiene una orden de alejamiento
- Investigan a un asturiano vinculado al mundo del fútbol profesional por forzar a una prostituta simulando ser policía