Septiembre: un mes perfecto para visitar el Llagar JR
Los preparativos para el "mayado" de la cosecha de sidra ya están en marcha

Manzanas en las pumaradas del Llagar JR
A.A.
Septiembre marca el inicio de uno de los momentos más espectaculares para visitar el Llagar JR. Ante el arranque inminente de la campaña de recogida, el sector sidrero mira con optimismo a las pumaradas: tras las últimas lluvias de agosto —que sentaron "de maravilla" al fruto—, las recientes precipitaciones confirman las excelentes perspectivas para la cosecha. Por ello, este mes es el momento perfecto para conocer el llagar desde dentro.
Página web
"El agua de este mes es fundamental para que la manzana gane jugo, aumente su tamaño y complete la maduración en el árbol en las mejores condiciones", señala Juan José Tomás Pidal, gerente del Llagar JR. Este aporte de humedad, unido al sol del verano, garantiza la materia prima idónea para las semanas de intenso trabajo que están por venir.

Un momento de una de las visitas al Llagar JR / Cedida a LNE
Durante la visita, el público podrá descubrir cómo el equipo de JR ultima los detalles para dar el pistoletazo de salida a la recolecta y al tradicional "mayado", fase en la que la manzana se transforma en el primer mosto o sidra dulce de la temporada.
Vivir de primera mano este proceso artesanal es posible reservando recorrido a través de su página web, www.sidrajr.es. La experiencia permite a los visitantes conocer de cerca los secretos de la elaboración y culmina con una degustación de sidra natural. Sin duda, la oportunidad perfecta para celebrar en septiembre el inicio de una cosecha que promete ser, un año más, de gran calidad.
- Carmen Moreno se retira de las primarias del PSOE de Gijón: 'Hay una utilización ilegítima y ventajista de los recursos del partido
- El sacerdote Andrés Fernández se despide de la parroquia de Viesques entre regalos y dejando un legado 'de empatía y cariño' : “Nos volveremos a ver con el ascenso del Sporting”
- Revuelo en la playa de San Lorenzo, en Gijón: evacuan en ambulancia a un hombre de 79 años
- El pub Cabaré en Gijón cierra sus puertas y en su lugar abrirá un restaurante que apueste por la coctelería y música en directo
- El incendio en la cocina de un piso de Gijón deja dos heridos y un amplio operativo de emergencias
- Los nueve baños de septiembre, 'una cuestión de fe' entre los bañistas gijoneses que 'sienta de maravilla
- Críticas a la dirección del PSOE de Gijón, la dificultad para lograr avales y el silencio de la FSA que la apoyaba: claves de la retirada de Carmen Moreno en las primarias
- Ángel Lorenzo, presidente local de Otea: 'Hay sensación de estancamiento, pero Gijón tiene un firme futuro turístico