Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Cinco disfraces originales para tus hijos, fáciles de hacer (sin coser) y económicos: desde un caracol a una casa de muñecas

Una de las ideas es de la actriz Marta Riesco, que muestra en redes sociales cómo es ser madre de familia numerosa

El disfraz de caracol

El disfraz de caracol / @comilamie

Alejandra Carreño

¿Buscas un disfraz original para tus hijos, que sea fácil de hacer y rápido, utilizando materiales caseros? Aquí tienes cinco ideas: desde un caracol gigante hasta una casa de muñecas propuesta por la actriz María Castro. La gallega, que sale todas las tardes en la 1 de TVE con la serie "La Promesa", es madre de tres niñas (Maia, Olivia y Emma) y es muy activa en redes sociales compartiendo su vida en familia numerosa. Su hija pequeña nació el año pasado.

Alicia atrapada en su casa

Con "una caja, imaginación y originalidad a tuti". Así hizo María Castro, famosa por su participación en "Sin tetas no hay paraíso", el disfraz "estrella de este año". "A una cajita no muy grande le cortamos las solapas, dejando solo dos para el tejado. La forramos con papel de envalar (por ejemplo, marrón liso) y le ponemos dos cintas para colgar de los hombros. Y decoramos: un poco de tejado, unas ventanas... Todo con goma Eva, rotuladores y mucha imaginación. Un poquito de césped y se lo colgamos a la niña. Original y fácil", describe la actriz en su cuenta de Instagram.

Caracol

A este caracol gigante se le está viendo mucho últimamente por Instagram. Marta Rubio, que es una madre influencer, explica entre otros cómo hacer este original disfraz: "Súper fácil y súper rápido". "Con papel kraf finito (o cualquier tipo de papel marrón) haremos los cuernos enrollándolo y pegaremos un pompón en la punta a modo de ojo. En una diadema, pegaremos los dos cuernos. Para el caparazón necesitaremos un rollo de papel (yo utilicé 4 metros y medio) lo arrugaremos para darle un poco de forma, después lo doblaremos un poco para hacer el ancho (toma como guía la espalda de tu peque) y por último lo enrollaremos a lo largo, sin apretarlo para que vaya quedando un poco hueco", explica. Por último, "cortaremos un cuadrado de cartón donde pegaremos dos lazos a modo mochila y lo pegaremos al caparazón y ¡listo!".

Para completar el disfraz, se puede optar por una camiseta y un pantalón del mismo color o, si aprieta el frío, un buzo marrón.

Cupcake

Es un disfraz muy dulce. Marta Rubio se pone de nuevo manos a la obra. "En un gorro pegaremos guata (relleno de cojín) y le pegaremos pompones pequeñitos de colores". Para simular el molde de papel de la magdalena, usaremos una cartulina, que habrá que doblar en zigzag y la pegaremos formando un círculo. Pegamos la cartulina (que puede ser del color que quieras) alrededor de un barreño, al que previamente le hemos quitado el fondo y atado unos lazos a modo de tirantes. "En la parte superior pegaremos de nuevo guata y en ella pompones de diferentes tamaños y colores", remata. Como complementos: una camiseta y un pantalón blancos, y un rodillo de cocina en la mano.

Pollito

Cintia López, creadora digital, maestra y madre de dos niños, nos da esta idea de pollito "fácil y cuqui". Solo se necesita: una sudadera amarilla con capucha, tres boas de plumas amarillas y fieltro de diferentes colores para los ojos, el pico y las patas. Blanco y negro para hacer los ojos y naranjas para diseñar el pico y las patas. "En menos de 10 minutos tenemos un disfraz de pollito súper original y divertido", garantiza la influencer. Un consejo final: "Relleno la sudadera antes de poner las boas de plumas para que coja forma para que sea más fácil de pegarlas".

Gondolero

Este disfraz requiere una elaboración mayor, pero aún así, asegura Marta Rubio, es "fácil y rápido". "Para hacer la góndola solo necesitamos cartón, silicona caliente y pintura", detalla. A partir de esos materiales, cortamos el cartón para recrear una góndola, la pintamos de color marrón y le ponemos un cordón blanco todo alrededor. Solo queda ponerle unos cordones para que el niño pueda llevarla colgada y los complementos: una pala, una camiseta de rayas y un sombrero.

Y a disfrutar del Carnaval.

Tracking Pixel Contents