El temporal se recrudece en Siero: cerrado el parque de La Cebera, en Lugones, por las fuertes rachas de viento

Se han registrado cortes de carretera por la caída de árboles y también hay problemas con el tendido eléctrico

Operarios municipales trabajan en una calle de Pola de Siero

Operarios municipales trabajan en una calle de Pola de Siero / A. S.

El temporal se recrudece en Siero. Ante las fuertes rachas de viento, el Ayuntamiento ha dado orden de cerrar el parque de La Cebera, en Lugones. También se han registrado varios avisos de cortes de carretera por caídas de arboles, que se han ido resolviendo a lo largo de la mañana en Espiniella, Careses y Varè. También el servicio eléctrico está trabajando en Meres de Limanes por la caída de un poste del tendido eléctrico.

"Fien" se ha hecho sentir en Siero. Como en el resto de la región, la borrasca ha llegado con fuertes vientos y abundantes precipitaciones, lo que ha provocado acumulaciones de agua en algunas zonas del concejo y la caída de árboles. Para hacer frente a esta situación, el Ayuntamiento ha movilizado a una treintena de operarios que han trabajado codo con codo con personal de Protección Civil para frenar las incidencias del temporal.

El Ayuntamiento de Siero ha movilizado a 29 operarios de los servicios de Obras, Aguas, Eléctrico, Limpieza y Almacén para atender las incidencias provocadas por la llegada de la borrasca a Asturias. Las concejalías de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transportes; la de Obras, Servicios e Infraestructuras Urbanas; y la de Medio Rural, están trabajando también de manera coordinada para dar respuesta a todas las incidencias que vayan surgiendo.

A lo largo de la mañana varios operarios de obras han trabajado en las calles peatonales Idelfonso Sánchez del Río, Conde de Santa Bárbara y Martín de Lugones de Pola de Siero limpiando sumideros y alcantarillas, para facilitar la escorrentía de las aguas. También se ha retirado un árbol que se había caído en La Belga, en Bobes, cortando el paso en uno de los caminos de esta parroquia.

Mañana, alerta naranja por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lluvias y tormentas en Siero. Las temperaturas oscilarán entre 3 y 12 grados. La cota de nieve, por la que el concejo entrará mañana en alerta naranja, se situará en 500 metros.

El temporal en Asturias deja las primeras inundaciones por las lluvias, incidencias en los trenes y vuelos cancelados

En directo