Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Los residentes de Leceñes, «todos bien», con apoyo psicológico y contacto con la familia

El director de Mayores se congratula de la «rápida respuesta» ante un incendio «que pudo ser peor» y que se atribuye a un cigarrillo

Guardia Civil y equipos de emergencia, durante las primeras intervenciones en el exterior de la residencia de Leceñes. | Pablo Antuña

Guardia Civil y equipos de emergencia, durante las primeras intervenciones en el exterior de la residencia de Leceñes. | Pablo Antuña / M. R.

M. R.

Oviedo

«Están todos bien y en contacto con sus familiares», explicó este viernes el director general de Autonomía Personal y de Mayores, Enrique Nuño, sobre el estado de los internos en la residencia de Leceñes (Siero) que sufrió un incendio en una habitación en la madrugada del lunes y el que murió la ovetense María Soledad Guerra Martín, de 76 años.

Hubo inicialmente 27 intoxicados que evolucionaron favorablemente. La más grave, una cuidadora, está en planta después de haber pasado los últimos días en la UCI del HUCA de Oviedo. En la residencia siguen 59 personal, mientras que otros han sido reubicados en residencias de la red pública del Principado en Riaño, Gijón y Lugones, además de alguno en el domicilio con familiares.

«Están bien y con apoyo psicológico que ha aportado la residencia de Leceñes, además del contacto con sus familiares», señaló Nuño durante un acto en Oviedo. El Director de Mayores señaló que toca a esperar a que en la residencia de Leceñes recuperen la normalidad y los usuarios puedan regresar. En principio se calculaba que en unas dos semanas, si bien igual es incluso antes, tal y como avanzan los trabajos para arreglar el área dañada.

Enrique Nuño también se refirió a la causa del fuego, un cigarrillo, «tal y como se ha sostenido desde el principio», aunque no obstante señaló que será la investigación la que lo determine. «Afortunadamente la respuesta fue rápida para evitar algo que pudo ser peor», expresó el director, quien al mismo tiempo aplaudió el correcto y eficaz proceder de la dirección de la residencia, que cuenta con sensores de humo en el edificio, tal y como explicaron sus responsables al Principado. «Algo que contribuyó posiblemente a detectar rápido el incendio», dijo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents