Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Los castrillonenses aprueban en el uso del cinturón de seguridad

El último control policial, con 779 vehículos examinados, solo deparó dos incumplimientos, en ambos casos conductores

Una persona abrochándose el cinturón de seguridad.

Una persona abrochándose el cinturón de seguridad. / Efe| SCT

I. García

Piedras Blancas

Los conductores de Castrillón tienen interiorizado el uso del cinturón de seguridad en los vehículos. Para muestra está el control realizado en el concejo entre el 4 y el 10 de abril, en el que tan solo dos conductores incumplieron la norma. Esa cifra resulta llamativa teniendo en cuenta que fueron examinados un total de 779 vehículos, incluidos taxis, autobuses y camiones. Solo un conductor de un turismo y otro de un vehículo de mercancías no llevaban puesto el cinturón de seguridad, lo que supone el 0,2 por ciento del total de los vehículos controlados. Ambos fueron localizados durante la inspección llevada a cabo el día 7, a mitad de la campaña promovida por la Dirección General de Tráfico y llevada a cabo por los agentes de la Policía Local de Castrillón, que en este caso comprobaron el “buen uso del cinturón de seguridad y los sistemas de sujección infantil” en el municipio.

La campaña de control no solo se centró en el cumplimiento de la normativa en los asientos del conductor, sino que también analizó el uso del cinturón de los pasajeros, tal y como marca la norma de Tráfico, ya fuesen copilotos u ocupantes de los asientos traseros. La campaña controló también si los vehículos utilizaban sistemas de retención infantil para menores de 12 años. El uso de los dispositivos era correcto en todos los casos inspeccionados.

Del total de vehículos analizados (779) en la semana del 4 al 10 de abril, en menos de la mitad (234) viajaban pasajeros en el asiento delantero y en solo 51 había ocupantes en los asientos traseros. Del total, 36 turismos contaban con un sistema homologado para montar a niños con una altura menor de 1,35 centímetros.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents