La playa de Los Quebrantos acoge la jornada "Deporte vs. cáncer infantil"

El V Festival de pinchos morunos y sardinas se celebrará el 19 de agosto en San Juan de La Arena

C. G.

La playa de Los Quebrantos será el escenario ideal para la celebración de la jornada "Deporte vs cáncer infantil". Será el 12 de agosto y se desarrollará durante 24 horas.

El arenal ubicado en San Juan de la Arena acogerá múltiples actividades, en las que podrán participar personas de todas las edades y gusto sin importar su forma física. Así, habrá pilates, crossfit, karate, bautismos de surf, zumba, y rugby entre otras modalidades deportivas.

La organización también apuesta en esta edición por repetir el cicloindoor y añade como novedad el esgrima histórica solidaria, que será una exhibición de armas medievales y uso de espadas.

Las personas interesadas pueden recibir más información poniéndose en contacto con el ayuntamiento de Soto del Barco.

La agenda festiva y de actividades de Soto del Barco no finaliza ahí. El sábado 19 de agosto se celebrará la quinta edición del festival de pinchos morunos y sardinas, un homenaje al antiguo "Gurugú" y con la ayuda de Mery.

La gastronomía se podrá disfrutar en San Juan de la Arena en horario de comida (de 13.00 a 16.00 horas) y de cena (de 19.00 a 23.00 horas).

Estos festejos no serán solo de carácter culinario. Como en toda fiesta que se precie habrá música, con el grupo "Costa Norte" a partir de las 20.00 horas, acompañada de un DJ que amenizará la noche hasta las 3.30 horas de la madrugada del domingo.

Esta celebración está organizada por la Asociación Cultural Arenesca de Festejos, y ya están a la venta los vales para participar en la fiesta gastronómica que arrancó en 2017 y que llegó a congregar a cientos de comensales.

El Gurugú era un mítico local de San Juan de la Arena, que abrió sus puertas en 1963 y cerró en el 2000. Y Mery Alonso es la hija de Juanito, el fundador del local.