El centro de salud de La Arena volverá a abrir sus puertas el próximo lunes

El ambulatorio llevaba un mes cerrado a cuenta de un escape en una caldera anexa

El centro de salud de La Arena. | A. S. B.

El centro de salud de La Arena. | A. S. B.

Noé Menéndez

Noé Menéndez

El centro de salud de La Arena volverá a abrir sus puertas. Gracias al esfuerzo del Ayuntamiento, que ha tenido que costear parte de la reforma, el ambulatorio abrirá este lunes de nuevo tras realizar hoy el último traslado de material, algo necesario para su apertura.

El centro de salud de La Arena llevaba alrededor de un mes cerrano por el escape que sufrió una caldera de un edificio anexo. Esa caldera pertenecía a un piso que estaba encima del local municipal del Telecentro, lugar que ha quedado inutilizado por el fuerte olor a gasoil y por el vertido. Esos olores también llegaron al ambulatorio, que estaba pegado, por lo que desde el consistorio decidieron trasladarlo a las instalaciones de la Escuela Taller de manera provisional.

Según detalló en su momento un bando firmado por el alcalde de Soto del Barco, José Manuel Lozano, las extracción de sangre seguirán realizándose en el centro periférico de La Arena, sin embargo, todas las consultas se pasará al centro de salud de Soto del Barco. "Esta situación se mantendrá en tanto las instalaciones del centro de La Arena sigan afectadas", detalla el regidor en el bando municipal, en el que expresa su confianza en que el problema sea resuelto a la mayor brevedad posible con la reparación de la persona titular del piso en el que se originó la fuga de gasóleo. Un mes más tarde todo se ha solucionado.

Ahora, gracias a que el Ayuntamiento ha costado gran parte de los costes, ya que consideraron el tema algo prioritario, los vecinos de La Arena podrán volver a disfrutar de su centro de salud. Por el momento se desconoce cuando podrá abrir el Telecentro, servicio que permanecerá cerrado.

Suscríbete para seguir leyendo