Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Mallada: “Hay que hacer visible el patrimonio industrial del valle del Nalón y sacarle partido”

La dirigente popular se reunió con las juntas del Nalón | El PP apoyó la protesta para pedir mejoras sanitarias en Campomanes

La protesta en Campomanes.

La protesta en Campomanes. / Julio Vivas

Julio Vivas

Laviana / Lena

Apostar por el patrimonio industrial del valle del Nalón. Esa fue una de las premisas que salieron de la reunión de las juntas locales de Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso, que tuvo lugar en la sede lavianesa del PP. Un encuentro que estuvo encabezado por la presidenta del PP de Asturias, María Teresa Mallada, y su secretario general, Álvaro Queipo, junto al resto de representantes locales del partido.

Mallada aseguró que el mantenimiento del patrimonio industrial de las Cuencas fue uno de los temas principales que tocaron en este encuentro. “Hay que sacarle partido. En el pasado ya se hizo alguna gestión para hacerlo visible, pero creo que es el momento de que nos pongamos de acuerdo entre todos”, destacó la presidenta de los populares, que también dio cuenta de otros asuntos de vital importancia para el valle del Nalón, como el aprovechamiento del pantano de Tanes, el parque natural de Redes y la industria, centrándose en los negocios de los autónomos. “Nos interesa sacar adelante todo los que quieren los vecinos del valle”, remarcó Mallada.

También aludió la presidenta del PP de Asturias a la apertura para las visitas del Archivo Histórico de Hunosa, entidad de la que fue presidenta cuando su partido gobernaba en España. “Me parece muy positivo recuperar nuestras tradiciones y poner en valor nuestro patrimonio. Nosotros ya hicimos un esfuerzo muy importante cuando presidí Hunosa, incluso se llevó a cabo un máster de Patrimonio Industrial”, señaló.

Mientras Mallada estaba en Laviana, la diputada popular y responsable de Sanidad, Beatriz Polledo, acudió a una concentración en la localidad lenense de Campomanes para exigir mejoras en la atención sanitaria. A la protesta también asistió el presidente del PP de Lena, Fernando Secades. Entre otras medidas, los populares pedían la restitución de las guardias médicas en este centro sanitario. El Servicio de Salud del Principado (Sespa) anunció un día antes que, a partir del 7 de marzo se abrirían los puntos de atención continuada, no solo del citado centro de Campomanes, sino que también ocurrirá lo mismo en los centros de salud de Sama y Riaño (Langreo), Soto del Barco, Pravia y Villalegre (Avilés). “La atención a los usuarios en los centros de salud se complementará con las urgencias de los hospitales cabecera de cada área sanitaria”, especificó la Administración sanitaria.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents