En territorio comanche

La opinión sobre el Sporting-Oviedo: Alfredo Landa y el búnker

Convertir a los clubes en creadores de contenidos es una de las patas de la bunkerización del fútbol profesional –todos fuera, que el juguete es mío– que hace tiempo lleva pergeñando el "señoriiiiiiiiito" Tebas con la idea de convertir el asunto de la información y tal y tal en otra palanca

La "campaña electoral" para celebrar la renovación del Álvaro Cervera

La "campaña electoral" para celebrar la renovación del Álvaro Cervera / Real Oviedo

Pablo González

Pablo González

Carteles a lo Obama colgados por la ciudad, una carpa para repartir propaganda "electoral", cañoneo desde las redes oficiales… El Oviedo convirtió el anuncio oficial de la renovación del Almirante Cervera hasta junio de 2025 en un espectáculo de luz y color para celebrar que el técnico azul y la propiedad han llegado a un acuerdo con el que se esperan días de vino y rosas que acaben con el club regresando a Primera por la puerta grande. Es este tipo de iniciativas-espectáculo el que gusta a LaLiga de Tebas. Porque la idea del patrón y sus centuriones pasa por convertir los clubes en generadores de noticias, reportajes, información y tal y tal.

Nada nuevo bajo el sol, que lo del No-Do y el "Pravda" ya lo inventaron hace muchos, muchos años unos señores con cara de sufrir estreñimiento crónico y más retorcidos que un sacacorchos. Convertirse en creadores de contenidos es una de las patas de la bunkerización del fútbol profesional –todos fuera, que el juguete es mío– que hace tiempo lleva pergeñando el "señoriiiiiiiiito" Tebas con la idea de convertir el asunto de la información y tal y tal en otra palanca. Vamos, lo que toda la vida vino siendo pasta.

Aunque la sensación es que al plan le falla algo si tenemos en cuenta que, por ejemplo, el Barça se va a cargar su televisión y el Madrid tiene que programar películas de Terence Hill y Bud Spencer y las de cuando Alfredo Landa, con el paquete de Ducados enfundado en el elástico del fardahuevos, perseguía a suecas por el borde de la piscina, para mantener cierta audiencia. Cierto es que el plan es dominar las redes, pero hasta del Twitter y demás basureros se cansa la gente. Y si no, que se lo digan a Jorge Javier y su "Sálvame".

Mientras, a 28 kilómetros, el penúltimo proyecto, el de montar una academia para atraer futbolistas jóvenes, ya es oficial. A partir de ahora, además de acentos del Llano, de la Cuenca o de Llanes, se escuchará la musicalidad del castellano del otro lado del charco. Bueno, más bien habrá que imaginárselo salvo que nos lo ofrezcan en 5K los canales oficiales, ¿oyisti, güey?

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