Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

El párroco de los Dominicos (Oviedo) sufre un infarto en plena misa

José Antonio Rodríguez oficiaba una Eucaristía en la residencia de las religiosas del Santo Ángel de San Lázaro cuando sufrió la indisposición

El párroco, José Antonio Rodríguez

El párroco, José Antonio Rodríguez / MIKI LOPEZ

Lucas Blanco

Lucas Blanco

La residencia de religiosas del Santo Ángel de la Guarda, ubicada junto al colegio del mismo nombre en el barrio de Otero, fue escenario en la mañana de este domingo de un gran sobresalto. José Antonio Rodríguez, sacerdote responsable de la parroquia de los Dominicos, en las inmediaciones del parque del Campillín, sufrió un infarto cuando se encontraba oficiando una misa, teniendo que ser trasladado de urgencia en ambulancia al HUCA. Según fuentes próximas al religioso, una vez en el hospital fue objeto de una intervención coronaria y se encuentra en la UCI sedado, a la espera de conocer su evolución.

Fueron las propias monjas y algunos feligreses quienes se dieron cuenta de que el sacerdote estaba sufriendo una indisposición en plena misa. Inmediatamente trataron de socorrerle, pero al comprobar que podría tratarse de un problema grave de corazón, optaron por llamar a los servicios de emergencias.

Un vehículo sanitario se presentó minutos después en la residencia y procedió a llevar al religioso al centro sanitario de La Cadellada. Una vez allí, los médicos optaron por intervenir el infarto y mantener sedado a Rodríguez. La evolución de las próximas horas será determinante para conocer el alcance del daño sufrido por el corazón del clérigo, según indicaron fuentes cercanas al Arzobispado.

Lo ocurrido corrió como la pólvora por la ciudad desde primera hora de la tarde. Muchos sacerdotes llamaron a personas cercanas a Rodríguez para interesarse por su estado de salud. «Rezamos para su total recuperación», coincidieron varios curas preguntados por este diario.

Rodríguez lleva muchos años como superior de la orden religiosa en Oviedo y por ello es muy popular entre los fieles y asiduos a la parroquia. En 2016 fue el encargado de coordinador la celebración de los actos conmemorativos del 800 aniversario de la fundación de la orden de los dominicos por Santo Domingo de Guzmán. El sacerdote promovió entonces un amplio programa de conferencias y conciertos abiertos al público durante el último trimestre de aquel año, pues la efeméride se conmemoró oficialmente el 22 de diciembre.

Tracking Pixel Contents