Las necesidades más demandadas en La Corredoria: Policía de proximidad y centros educativos que cubran la demanda del barrio

Una encuesta elaborada por la Plataforma Comunitaria refleja que los residentes en este punto de Oviedo quieren que se mejores los parques y que se le de contenido al fallido mercado de abastos

Dos agentes de la Policía Local en La Corredoria.

Dos agentes de la Policía Local en La Corredoria. / MIKI LOPEZ

Los habitantes de La Corredoria quieren más presencia policial en el barrio o la instauración de la policía de proximidad para sentirse más seguros. Al menos esa es la demanda que más se repite en la última Encuesta de Necesidades elaborada por la Plataforma Comunitaria del barrio, un colectivo integrado por unas veinte entidades y asociaciones de este punto de Oviedo que se fundó en el año 2007 para trabajar en común por mejorar La Corredoria y para ayudar a sus vecinos en todo lo posible. "En la plataforma están representados los colegios, los servicios sociales, asociaciones de todo tipo. entidades públicas y privadas... En realidad es una parte muy importante del barrio", explica Ángeles González, que representa al Centro Socioeducativo Alfalar.

La encuesta elaborada por la Plataforma Comunitaria del barrio refleja que en el segundo aspecto que más preocupa en el barrio tiene que ver con la educación, concretamente con "la construcción del nuevo instituto y la ampliación del que ya existe". No en vano, La Corredoria sigue creciendo en cuanto a número de habitantes y el único centro de secundaria que existe en la zona está completamente saturado. Los vecinos llevan años reivindicando un nuevo instituto y exigen celeridad para que se abra cuanto antes el que ya se está construyendo.

En el puesto número tres de la Encuesta de Necesidades se encuentra el fallido mercado de abastos. Los vecinos le piden al Ayuntamiento que le de contenido a un edificio que se terminó de construir en el año 2013 y que nunca fue utilizado. El equipo de Gobierno de Oviedo ya se ha comprometido a convertir ese espacio en un gran Centro Social Integrado. El Consistorio asegura que será uno de los más modernos de la ciudad y contribuirá de manera señalada a la dinamización de esta área, con espacios para las asociaciones, para las familias y para los niños.

Otra de las necesidades que tiene La Corredoria, siempre según la encuesta, es "la mejora y el mantenimiento de los parques y las zonas verdes" del barrio. Los participantes en ese estudio, elaborado tras la distribución de un formulario vía internet y redes sociales, también denuncian la presencia de ratas en algunos puntos y exigen más limpieza.