Estos son los centros comerciales que sí abren en Navidad

La mayoría de los establecimientos volverán a estar disponibles el día 26 a pesar de ser festivo

El centro comercial Los Fresnos.

El centro comercial Los Fresnos. / Los Fresnos

Benito Domínguez

El día de Navidad no suele ser una jornada habitual para hacer compras, ya que de forma mayoritaria, los establecimientos comerciales suelen estar cerrados al público. Eso sí, siempre hay alguna superficie comercial que abre, en parte, sus instalaciones durante esta jornada. Y al caer el día de Navidad en domingo, el festivo se traslada al día siguiente, es decir, al 26. Sin embargo, muchos de estos establecimientos aprovecharán el festivo para abrir sus puertas casi con total normalidad.

Parque Principado

La superficie de referencia en el Principado de Asturias por su tamaño, ubicado en Siero, sólo abrirá la zona de ocio y restauración durante el día de Navidad, entre las doce de la mañana y las doce de la noche. Eso sí, al día siguiente, es decir, el día 26 abrirá en su horario normal, es decir, de diez de la mañana a diez de la noche en la zona comercial y el paseo del Mercado, mientras que la zona de ocio y restauración se podrá visitar de doce de la mañana a doce de la noche.

Azabache

El que es uno de los centros comerciales de más solera de Asturias, el Azabache de Lugones, descansará durante el día de Navidad y no abrirá sus puertas. Sí lo hará en cambio al día siguiente retrasando su apertura a las diez de la mañana y cerrando a las diez de la noche.

Parque Astur

Los vecinos de la comarca de Avilés tienen como referencia de centro comercial Parque Astur, que solo abrirá la parte de ocio y restauración durante el día de Navidad con horario reducido. Ya el día siguiente sí que abrirá sus puertas con un horario un poco más ajustado de lo normal, desde las diez de la mañana.

Los Prados

El centro comercial ubicado junto al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, abrirá de forma reducida durante el día de Navidad y tan solo el ocio y restauración, mientras que el día 26, aunque sea festivo, abrirá desde las nueve de la mañana a la una de la madrugada. El hipermercado solo podrá visitarse desde las diez de la mañana y hasta las diez de la noche.

Salesas

Las instalaciones comerciales ubicadas en el centro de la capital asturiana no podrán visitarse durante el día de Navidad, pero sí abrirán de nuevo el lunes, día 26, ya en su horario habitual.

Los Fresnos

El centro comercial de Gijón solo abrirá la parte de ocio y restauración durante el día de Navidad, mientras que el resto de tiendas y establecimientos ya podrán visitarse al día siguiente. La zona comercial abre de nueve de la mañana a diez de la noche, mientras que la de ocio se alarga hasta la una y media de la madrugada.