Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Semana de lluvias con ligeros respiros: ¿volverán el sol y calor a Asturias?

El miércoles las lluvias podrían dejar paso al sol, aunque se espera que la semana termine con más precipitaciones y alguna tormenta, según la Aemet

Semana de lluvias con un ligero respiro: el tiempo en Asturias para esta semana

Semana de lluvias con un ligero respiro: el tiempo en Asturias para esta semana

Óscar-Rubén Morales Saucedo

Asturias espera un inicio de semana pasado por agua que podría remitir en la jornada del miércoles, según la Aemet. Para el fin de semana se prevén más precipitaciones.

Si el fin de semana ya fue pasado por agua, la Aemet predice que esto será así hasta mitad de semana. En la tarde del martes 29, y después de varios días, se podrían ver los primeros rayos de sol en varios puntos del interior y del litoral, aunque solo duraría un par de horas, según la Aemet. Para la noche, las precipitaciones podrían volver. Por su parte, las temperaturas no deberían superar los 23 grados en toda la comunidad.

La jornada matinal del miércoles 30 deparará cielos nublados con la posibilidad de alguna lluvia en zonas del litoral como Gijón o Avilés, predice la Aemet. Estas precipitaciones podrían ir desapareciendo a medida que avance el día, dejando para la tarde cielos casi despejados en todo el Principado, a excepción de Oviedo, donde las nubes podrían continuar hasta el final de la jornada. En cuanto a las temperaturas, la Aemet no espera que se produzcan cambios.

Para el jueves 31 no se esperan lluvias en todo el día, siempre teniendo en cuenta las predicciones de la Aemet. Parece que el sol ganará protagonismo por la mañana, aunque en la zona sur de la comunidad las nubes podrían aparecer en las últimas horas del día. Las temperaturas máximas podrían sufrir un ligero ascenso, con temperaturas máximas en torno a los 25 grados, exceptuando los 27 grados de Cangas del Narcea.

Para el viernes 1 de septiembre destaca la posibilidad de lluvias a partir del mediodía que irán atravesando el Principado de oeste a este, informa la Aemet. También podrían producirse tormentas en puntos del suroccidente, del centro y del litoral, como Avilés o Llanes.

El sábado 2 las lluvias ocuparán el panorama asturiano durante todo el día, con unas temperaturas máximas que podrían sufrir un notable descenso, situándose en los 20 grados como mucho, destaca la Aemet. Por su parte, el domingo 3 las lluvias podrían aparecer ya en las primeras horas del día, y no desaparecer hasta las últimas horas. Observando las predicciones de la Aemet, las temperaturas máximas podrían ascender en comparación a la jornada del sábado, situándose en los 23 grados en Oviedo y los 24 en Gijón.

Tracking Pixel Contents