¿Qué tiempo nos espera para el puente del 1 de noviembre? Esta es la previsión en Asturias

Las nubes cubrirán el cielo del Principado y darán lugar a precipitaciones intermitentes durante la semana

Lluvia en Asturias

Lluvia en Asturias / LNE

Borja Saucedo

El otoño ha llegado a nuestra región, buena prueba de ello en el descenso de temperatura que ha habido o las abundantes precipitaciones que se han producido durante las últimas semanas. En estos próximos días, los más pequeños disfrutarán de unas pequeñas vacaciones que comenzarán mañana por la tarde con la celebración de Halloween hasta el domingo. Se espera que el tiempo continúe de la misma manera que lo venía haciendo y así, dejemos atrás esos cielos o esos termómetros de principio de mes donde pudimos registrar la temperatura más alta de la historia en octubre.

Martes 31 de octubre

Mañana el Principado amanecerá con cielos nubosos en la cordillera e intervalos nubosos en el resto, tendiendo al final a nuboso o cubierto, sin descartar lluvias débiles al final del día en el extremo oeste. Las temperaturasestarán en ascenso en la mitad oeste mientras que se mantendrán estables en el resto de la región. Las mínimas estarán en torno a los 9º mientras que las máximas rozarán los 22 º. Viento del suroeste, sin descartar rachas muy fuertes en Picos de Europa. La cota de nieve se mantendrá en los 2100 metros.

Miércoles 1 de noviembre

El Día de Todos los Santos, cielo nuboso o cubierto, con lluvia y chubascos más probables al inicio y al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. La mínima que se registrará será de 11º y la máxima de 20º. Viento de suroeste, arreciando al final, con probables rachas muy fuertes generalizadas. Cota de nieve en 2100 metros

Jueves 2 de noviembre

Cielos nubosos o cubiertos con chubascos generalizados que podrían ser localmente fuertes, acompañados de tormenta y persistentes en el litoral. Cota de nieve descendiendo hasta 1000-1200 metros. Temperaturas mínimas en descenso y que tendrán lugar al final del día; máximas sin cambios significativos. Las mínimas estarán en torno a los 9º. Viento de componente oeste fuerte y con rachas muy fuertes generalizadas, especialmente en el litoral, amainando al final del día.

Viernes 3 de noviembre

Para el viernes nos esperan lluvias durante la mayor parte del día, las temperaturas mínimas se mantendrán, mientras que las máximas bajarán hasta los 14 º. La cota de nieve ascenderá hasta los 1500 metros.

Fin de semana

Para el fin de semana se prevé un tiempo inestable, en la línea de los demás días de la semana, con cielo nuboso durante la mayor parte de las jornadas y precipitaciones intermitentes durante la jornada. Las temperaturas mínimas se mantendrán mientras que las máximas aumentarán ligeramente hasta los 17 º. La cota de nieve ascenderá ligeramente hasta los 1700 metros.