El "David turista" de Sentydoart llega a Pola de Siero con un mapa de la "Capital asturiana del arte urbano"

El artista vuelve a sorprender con uno de sus grafitis, de gran tamaño y que encanta por la calidad y originalidad de la propuesta

Una de las nuevas obras de Sentydoart, artista del que solo se conoce su firma y se sabe que es de Pola de Siero, ha vuelto a sorprender a vecinos y visitantes y a encantar a todo aquel que la descubre si se adentra en la zona antigua del casco urbano de la capital sierense, en la parte trasera de la plaza de Les Campes. Se trata de una particular reinterpretación del David de Miguel Ángel, ataviado como un turista y con una cámara fotográfica colgada del cuello y que estratégicamente cae hasta debajo de la cintura. Es un trabajo de gran tamaño, que ocupa el lateral de una fachada de un viejo inmueble abandonado y que está teniendo mucho éxito por la calidad y la originalidad de la propuesta.

La obra, de gran tamaño, en el casco antiguo de Pola de Siero.

La obra, de gran tamaño, en el casco antiguo de Pola de Siero. / P. T.

El "David turista" tiene muchos detalles en los que fijarse y uno de ellos es el mapa que porta en la mano derecha, elevado a la altura de la cabeza, y que reza "Pola de Siero, Capital asturiana del Arte Urbano". Es mochilero, pues lleva una a la espalda con una esterilla para el descanso enrollada en la parte superior. Tiene además algún tatuaje que el observador debe descubrir en uno de sus brazos. La firma del artista está en el lateral derecho de la obra, en la parte baja, a la altura de la rodilla. Lleva asimismo una brocha en la mano izquierda y una pulsera con el lema "polArte", el colectivo que promueve y está promocionando la Pola como destino turístico para conocer las muchas manifestaciones artísticas, permanentes o efímeras, de las que están llenas las calles.

Sentydoart tiene numerosas obras en la Pola, aunque también en Oviedo y en diferentes municipios de Asturias. Ha optado por el anonimato en cuanto a su identidad, para que sea la obra la que cobre todo protagonismo.

El "David turista" mira a Les Campes, que se observa a la derecha de la imagen, al fondo, para quien quiera orientarse sobre la ubicación del trabajo.

El "David turista" mira a Les Campes, que se observa a la derecha de la imagen, al fondo, para quien quiera orientarse sobre la ubicación del trabajo. / P. T.

Ver el El "David de Sentydoart" es posible llegando hasta la plaza de Les Campes y mirando a la derecha hasta localizarlo en una edificación algo elevada a la que se accede a través de un plaza y unas pequeñas escaleras.

El Ayuntamiento de Siero inició hace un par de años un proyecto para convertir el municipio en una referencia en materia de arte urbano y promueve el desarrollo de grafitis de gran tamaño en diferentes puntos del concejo. De hecho, anualmente se pone en marcha la iniciativa Muralia, con la que se invita a los vecinos a proponer fachadas o medianeras de edificios o casas para acoger una de estas grandes obras. Uno de los últimos murales de este tipo es precisamente de Sentydoart y se encuentra en El Berrón.

Algunas de las grandes obras efectuadas con anterioridad fueron consideradas entre las mejores de su año de creación, según publicaciones especializadas del sector que desarrollan certámenes de carácter internacional para elegir los trabajos más destacados.