Objetos únicos y valiosos al alcance de la mano
El Hotel España acoge el próximo sábado la XLVII Convención de Numismática y el XXI Salón del Coleccionismo, una oportunidad única para conocer un mundo apasionante

Imagen de una de las ediciones anteriores de la feria.| | MIKI LÓPEZ / A. A.
A. A.
Una convención de coleccionistas es un lugar increíblemente emocionante para aquellos interesados en objetos raros y valiosos. Este sábado, 15 de abril, entre las 10.00 y las 14.00 horas y de 16.00 a 19.00, se celebra en el Hotel España, en Oviedo, la XLVII Convención de Numismática y el XXI Salón del Coleccionismo. Organizado por el Grupo Filatélico y Numismático Ovetense, se trata de un evento abierto al público que ofrece la oportunidad de conocer a otros coleccionistas y comerciantes de toda España, hablar con expertos y aprender todo lo necesario sobre la catalogación de toda clase de objetos para su estudio y colección. La convención, de entrada gratuita, es un lugar ideal tanto para los nuevos coleccionistas que buscan descubrir más sobre el mundo de la colección y los objetos de valor, como para aquellos que simplemente quieren saber más sobre los objetos que tienen en casa y nunca han encontrado el lugar o el momento para saber si esas monedas del cajón, por ejemplo, son un auténtico tesoro.

Detalle de «Recaudadores de impuestos», de Quentin Massys (1520). / A. A.
La convención ofrece una amplia variedad de objetos coleccionables, desde monedas y sellos hasta postales, billetes, miniaturas, fotografías, piezas arqueológicas, calendarios, plumas, relojes, y un largo etc., haciendo las delicias tanto de los que disfrutan recordando su infancia con nostalgia a través de las postales, los cromos y los juguetes de antaño como de la historia fascinante de Roma contenida en un sestercio. La variedad de objetos disponibles es una de las características más interesantes de la convención, ya que permite a los asistentes contemplar de primera mano objetos raros y valiosos quizás desconocidos.
Los expertos, tanto los socios del grupo como los comerciantes, estarán disponibles en la convención para brindar asesoramiento sobre cómo catalogar y clasificar toda clase de objetos de colección. También pueden ayudar a los nuevos coleccionistas a identificar objetos auténticos y a determinar su valor en el mercado, aspectos más técnicos como la catalogación y la clasificación, así como proporcionar información sobre cómo almacenar y cuidar los objetos coleccionables para que mantengan su valor a largo plazo.
Además de ser una oportunidad para aprender y hacer negocios, la convención también supone una ventana para conocer a otros coleccionistas y compartir experiencias y conocimientos, como si se tratara de un museo con el que se puede interactuar y participar, aportando y aprendiendo a la vez.
Y si la experiencia es grata, también cabe la posibilidad de recibir asesoramiento gratuito en las reuniones semanales del Grupo Filatélico y Numismático Ovetense, todos los miércoles, desde las 18:30 horas hasta las 20:00 en “La Granja”, en el corazón del Parque San Francisco, o los domingos en el mercadillo matutino que se celebra desde hace décadas en la Plaza de España.
En definitiva, la convención de este sábado es un lugar emocionante y educativo para los nuevos coleccionistas y aquellos interesados en la historia o la inversión. Es una oportunidad única para ver objetos raros y valiosos, acercarse a ellos, hablar con expertos y conocer a otros coleccionistas con la misma afición o intereses. Además, ofrece la posibilidad de descubrir objetos coleccionables desconocidos, explorar nuevas áreas de interés y comenzar una propia colección de una manera sencilla y al alcance de todos los bolsillos.
- Tremenda tormenta en Oviedo: granizos como canicas y árboles tirados por el viento en la ronda exterior
- El pueblo de Oviedo que exige el traslado de la parada del bus al Instituto, que está a 1,6 kilómetros de las casas: 'Luego se habla de conciliación
- La Audiencia deja en libertad provisional condicionada a la madre de la niña sustraída de un punto de encuentro familiar, en Oviedo
- Oviedo alquilará una pista a una empresa especializada para que el OCB inicie la temporada en el Palacio de los Deportes
- Herido grave un hombre apuñalado tras una discusión en un domicilio de La Argañosa en Oviedo
- El Centro Asturiano de Oviedo abre sus fiestas con el pregón de la pediatra Lucía Galán: 'Asturias nunca se marcha de uno
- Elrow, una fantasía de verano, color y música techno que revienta la carpa de la Ería
- El clásico de la hostelería de Oviedo que pasa el relevo: 'Triunfamos gracias a nuestros clientes