En territorio comanche

La opinión sobre el Oviedo y el Sporting: El "9" y los Magos

Finiquitada la Navidad, la lotería, Papá Noel, Año Nuevo, el solsticio, los Reyes Magos y repúblicas varias, toca regresar a la realidad tras tirar al cubo azul todo el cartón generado estos días

Borja Sánchez recibe un dibujo.

Borja Sánchez recibe un dibujo. / Real Oviedo

Pablo González

Pablo González

Finiquitada la Navidad, la lotería, Papá Noel, Año Nuevo, el solsticio, los Reyes Magos y repúblicas varias, toca regresar a la realidad tras tirar al cubo azul todo el cartón generado estos días. Y la realidad en la madreñina "furgolística" no es otra que el mercado de trae y lleva. El Sporting sigue a la búsqueda de un "9" una vez descartados unos cuantos. Ahora se busca gol que hable español pero que juegue en alguna de esas ligas del mundo mundial. Suena Mario González.

De lo que todavía no se sabe gran cosa es de la "operación salida". Ya saben, amiguinos y amiguinas, hay que hacer sitio en el vestuario y en ese límite salarial que da la sensación de que en unos lugares es de granito y en otros de ese chicle que estira, estira y estira.

Mientras, a 28 kilómetros, se ha acabado (una vez más) el estocaje de cava, champagne, sidra espumosa y derivados. Dubasin llega para marcar todos esos goles que hacen falta y Borja "Borver" Sánchez regresa a casa para demostrar todo lo que ha aprendido en su estancia en el León.

Más munición para Carrión, que en una de estas, cuando se recuperen todos los que tiene en la enfermería, va a tener que pedir jugar con doce o trece para hacer sitio a todos los "Magos" que se le acumulan. Ese problema que todos los técnicos, al menos de puertas hacia fuera, dicen que es una bendita maldición. Y lo que está por llegar. Pero al final los ascensos, los títulos, los descensos y las cruces de hierro se ganan donde siempre, ¿oyisti, güey?

Suscríbete para seguir leyendo